lunes, 12 de diciembre de 2011

El Palau de la Música Catalana



Este edificio es la sede del Orfeó Català, esta prestigiosa institución catalana ha tenido desde su  fundación, por Lluís Millet y Amadeu Vives, en 1891 un papel importante en la defensa de los valores de la cultura catalana. Esta es la razón por la que la decoración del edificio muestra repartidos por la sala de audiciones, múltiples representaciones de les cuatro barras (símbolo de Cataluña), que durante el franquismo se cubrieron con cortinajes.
Dentro de esta sala hay que destacar la boca del escenario, toda ella una escultura que representa la Cabalgata de las Valkirias a un lado y el busto de Beethoven en el otro, realizados por Pau Gargallo y Dídac Massana. El fondo del escenario contiene diversos alto relieves con decoración de mosaico obra, según Permanyer, de Eusebi Arnau y Mario Maragliano. Es espectacular la gran lámpara central de la sala de conciertos de Rigalt i Granell.



La fachada esta construida en ladrillo rojo visto y se decora con mosaicos de Lluís Brú, destacando un grupo escultórico en homenaje a la Canción Popular obra del prestigioso escultor Miquel Blay.
La UNESCO declaró este edificio "Patrimonio de la Humanidad" en 1987.





A continuación os detallo la información básica para visitar el Palau:

- Horario:
Cada día: de 10 a 15.30h
Semana Santa: de 10 a 18h
Otros horarios: consultar disponibilidad


- Dirección: C. del Palau de la Música, 2, 08003 Barcelona. 

- Cómo llegar:
Autobuses: Líneas 17, 19, 40 y 45
Metro: Líneas I y IV. Estación Urquinaona


- Idiomas de las visitas guiadas
Catalán, castellano e inglés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario