miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mercado de La Boquería



El mercado fue inaugurado en 1836, pero sus orígenes están al aire libre, ante las puertas de la antigua ciudad, en la explanada del Pla de la Boqueria, donde vendedores ambulantes y labradores de los pueblos y masías próximas se instalaban con el fin de vender sus productos, antes de que la ciudad se saliera de sus primeras murallas. Este mercado se hacía fuera de las murallas de la ciudad por ahorrar el impuesto de entrada de mercancías.



Todo el que haya pasado por este rincón de Barcelona seguro que no quedó indiferente después de ver la gran variedad de productos de todo tipo que podemos encontrar en sus callejones, desde chiles, frutas tropicales, setas, carnes, pescados, mariscos, etc. y todo esto gracias a la gran influencia cultural que existe dentro del mercado, ya que se ven muchos puesto regentados por personas de distintas nacionalidades que hacen de este lugar una torre de babel cultural en cuanto a razas y alimentos que encontramos.

  


Una visita al Mercado de la Boquería en Barcelona es muy recomendable para disfrutar de un increíble contraste de colores y actividad, ideal para descubrir la razón por la cual la cocina Mediterranea es conocida internacionalmente por sus ingredientes. Los mejores productos de Cataluña en un sitio. Perfecto.

Mercado de La Boquería 

Dirección : Rambla, 85-89. 
Código postal : 08002 
Ciudad : Barcelona - España 
Area : Ciutat Vella
Website : Mercado de La Boquería 
Horario : Abierto cada día de 6h a 21h. Cerrado los Domingos.
Teléfono :             00 34 93 318 25 84      
Teléfono 2 : Fax: 00 34 93 301 25 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario