martes, 20 de diciembre de 2011

TRAMVIA BLAU

TRAMVIA BLAU

El tranvía, que a lo largo de su historia a estado siempre en servicio, con los tranvías y el trayecto original, mas antiguo de España y de Europa

Muy extensa es la historia del "tranvía blau" para resumirla en unas líneas. Intentare hacerla lo mas básica posible y con tiempo ir actualizándola para que cien años de transporte de viajeros y lo que hay detrás de ellos sea conocidos por todos. Hay que saber distinguir que esta línea de tranvías desde su inauguración en 1901 y hasta el año 1979, perteneció a la Sociedad Anónima Tibidabo y que en el año 1981, paso a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)



El Tranvía Blau, es en la actualmente el mas antiguo Tranvía de Europa. Posee el recorrido y los tranvías de origen de la fecha de su inauguración en el año 1901, y en ningún periodo de su historia a dejado de prestar servicio al publico por clausura de sus instalaciones o cambio de lugar de la línea original del servicio.



También es sabido que se tiene el tranvía en cuenta a la hora de hacer películas, se podría citar “La plaza del Diamante”, una serie catalana “Tiempo de silencio”, y una película de Fernando Trueba, "EL EMBRUJO DE SANGAY" .


Pocas ciudades tienen el privilegio de tener en activo transportes de tranvías con la antigüedad centenaria y tan bien conservados.


TRANVÍA Nº 2 DE LA SERIE 1 AL 4 
Tranvía de montaña, construido en 1901 para circular por el trayecto de plaza Kennedy hasta el Tibidabo, existió la serie del Nº 1 al Nº 4, en la actualidad circula el Nº 2, gracias a su restauración por personal de TMB, los otros tres se perdieron con el transcurso de los años



TRANVÍA Nº 129 JARDINERA


Este tranvía solo presta servicio en temporada estival, aprovechando el tiempo veraniego. El funcionamiento es similar que al resto de tranvías de la cochera. Todavía hoy figura en lo alto del techo el numera 55 de la línea Barceloneta-Sants,  y sus colores son los de origen.




Bueno esperando que os haya sido de interés, os invito a visitar esta parte de la historia de Barcelona...un viaje al pasado muy interesante!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario