jueves, 26 de enero de 2012

Bebe en concierto Barcelona

BEBE 17/02/2012 // PALAU DE LA MÚSICA // 21h //

 Según dice la biografía de su web oficial: «Y esta extremeña criada en Zafra y en Montijo, apegada a su tierra, a su familia y su gente, se dispone a emprender una nueva aventura con un nuevo disco, nuevas canciones y nuevas perspectivas».
Creció en un ambiente musical ya que sus padres formaban parte del grupo de folk Suberina. Vivió en San Vicente de Alcántara (Badajoz) en su juventud. Sus padres, según Bebe, "aficionados a la música" le inculcaron desde pequeña el amor por la misma, siempre vivió rodeada de instrumentos musicales y así le surgió la vena musical, comenzando en 1995 su trayectoria como corista en el grupo Vanagloria.

Cuando se espera un nuevo disco de Bebe hay que estar preparado para la aventura, así que abróchense los cinturones porque Bebe publicara su tercer álbum muy pronto…. Si hubiese que definirlo con una palabra, sería energía, que recorre sus nuevas canciones.
El disco está producido por Renaud Letang, nacido en 1970 en Teherán, que comenzó trabajando con Phil Ramone y es uno de los productores franceses más reconocidos de las últimas décadas, un prestigio que se ha ganado por sus trabajos con Manu Chao, Sergent Garcia, Claude Nougaro, Jane Birkin, Feist o The Silencers, entre otros artistas.
Será el tercer álbum de Bebe grabado en estudio. El anterior, Y., entró directo al nº1 y es Disco de Platino. Nominado a los últimos Grammy Latinos, Y. también fue nº1 en la lista de iTunes latino de Estados Unidos y nº1 en la de descargas digitales de iTunes en España. Además, Y. fue elegido Mejor Disco Nacional de 2009 en EP3 e iTunes España lo calificó como Álbum del Año.
Publicado en 2009, Y. rompía cinco años de silencio de la cantante y compositora extremeña. Producido por Carlos Jean, era la continuación de una carrera que comenzó con Pafuera telarañas (2004), un álbum que vendió más de 500.000 ejemplares en España y fue nº1 con cinco Discos de Platino, permaneciendo más de 100 semanas en la lista. También fue Disco de Oro en cuatro países (Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia), ganó el Premio Ondas en 2004 y un Grammy Latino en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario