sábado, 21 de enero de 2012

Vetusta Morla en concierto Barcelona


Vetusta Morla 13 Festival Mil·lenni
VETUSTA MORLA
01/02/2012 y 02/02/2012
Palau de la Música
21H

Vetusta Morla es una banda de rock alternativo originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en español. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publicaron su primer largo, Un día en el mundo, que recibió una gran acogida, tanto por parte del público como por la crítica especializada.
En 2004 actuaron en Los conciertos de Radio 3 de RTVE. También participaron en el Festival Internacional Anti-Crise (Beirut), al que fueron invitados como representación española. En enero de 2005, publican Mira, un LP autoeditado de 7 temas. Durante todo este tiempo, Vetusta Morla no ha dejado de tocar por salas de toda España, prestando especial atención al circuito madrileño (El Sol, Café La Palma, Galileo Galilei, Caracol, Macumba, Clamores, Heineken, La Boca del Lobo, Ritmo & Compás, Chesterfield Café, Joy Eslava…). En febrero de 2008, editan su primer largo, Un día en el mundo, que ha sido calificado como “el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español” por la prensa especializada. El 18 de febrero de ese mismo año, vuelven a actuar en Los conciertos de Radio 3, esta vez presentando su primer LP. Su último trabajo, “Mapas” continúa con los cuidados textos y con el sonido tan característico que les identifica, utilizando la instrumentación de un combo clásico de rock, pero huyendo del lenguaje convencional del género.
Un día en el Mundo...

El corría, nunca le enseñaron a andar,
se fue tras luces pálidas.
Ella huía de espejismos y horas de más.
Aeropuertos. Unos vienen, otros se van,
igual que Alicia sin ciudad.

El valor para marcharse,
el miedo a llegar.

Llueve en el canal, la corriente enseña
el camino hacia el mar.
Todos duermen ya.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar...
o empezar.

Un instante mientras los turistas se van.
Un tren de madrugada
consiguió trazar
la frontera entre siempre o jamás.

Llueve en el canal, la corriente enseña
el camino hacia el mar.
Todos duermen ya.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar...
o empezar.

Ella duerme tras el vendaval.
No se quitó la ropa.
Sueña con despertar
en otro tiempo y en otra ciudad.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar...
o empezar.
TELONERO: INSPIRA

Inspira empezó el viaje en 2005, cuando Jordi Lanuza decidió llevar a la realidad unas canciones cantadas íntegramente en catalán, con la ayuda del Dario, Alex Cristian Simon, el Fer i el Mole, consiguiendo la edición del su primer trabajo llamado ” Cova Placenta“ En febrero de 2010 Jordi y Pau Vallvé se encierran los estudios Miau para grabar el segundo disco, que lleva por nombre” Escapistes “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario