lunes, 13 de febrero de 2012

Eventos gratuitos, Martes 14 de febrero, Barcelona


Eventos Martes, 14 de febrero

PANTALLA 
Proyecciones de cine romántico
Proyección de las películas "Cuatro bodas y un funeral", "Jack and Sarah", "Notting Hill" y "Love Actually". Fnac Triangle. Plaza Cataluña. De 12 a 21 horas.
Finanzas u ética ¿oxímoron?
Videfòrum alrededor del documental "Inside Job", de Charles Ferguson, ganador del Oscar al mejor documental en 2011. Centro San Pedro Apóstol.Sant Pere més Alt, 25. 19 horas.
A Tornallom: sobre la lucha de la huerta de La Punta (Valencia) 
Proyección de este documental realizado por el colectivo Vídeo Hackers.EcoConcernVirgen del Pilar, 15, principal. 19.30 horas. 

MÚSICA
Taller musical
Ensayo conjunto abierto al público de la Mahler Chamber Orchestra y la Joven Orquesta Nacional de CataluñaAuditorio del Conservatorio del Liceo. Nou de la Rambla, 86.De 17 a 18.30 horas. 
Las 10 canciones de mi vida
La protagonista de hoy es la periodista y presentadora de televisión Bibiana Ballbè que habla sobre las 10 canciones que han marcado su vida con Bernardo de Dios, musicólogo. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas .

CONFERENCIAS 
Poderes subestimados. Sociedad civil, redes sociales y revolución en Egipto 
Conferencia a cargo de la periodista egipcia Sahar Talaat, especializada en nuevos movimientos sociales en el mundo árabe. Presenta, Lali Sandiumenge. IEMed. Girona, 20.18.30 horas.
Plumas contra alambres
Inicio de este ciclo de literatura concentracionaria para comprender lo que significaron los campos de concentración nazis. En la primera sesión David Serrano Blanquer hablará de la "Panorámica de la literatura de los campos nazis: claves de interpretación y propuestas de lectura". Biblioteca Poble-sec-Francesc Boix.Blas, 34. 19 horas. 
Mi gente de izquierdas 
Presentación de este libro de José Antonio González Casanova a cargo de Isidre Molas, presidente de la Fundación Rafael Campalans, Antoni Comín, profesor de Esade, y el autor. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas.Confirmar asistencia al 933-195-412. 
Las categorías sofísticas, una forma de aproximarse a las causas de la crisis económica global 
Conferencia de Manel Villar, catedrático de filosofía. Cotxeres de Sants. Sants, 79. 19.30 horas. 
Los chamanistas clásicos en el mundo actual 

Conferencia a cargo de Josep Maria Fericgla, antropólogo. Librería Altaïr.Gran Vía, 616. 19.30 horas . 
Iconos. Maestros de la fotografía en imágenes 

En el marco de este ciclo el artista, crítico y comisario Jorge Ribalta habla de la fotógrafa Helen Levitt (Nueva York, 1913 - 2009). Espacio Cultural Caja Madrid. Plaza Cataluña, 9. 19.30 horas.
Orfanatos de niños tibetanos en Sikkim y Darjeeling 

Conferencia a cargo de Susana Barberán de la Asociación Solidaria AS. Fundación Casa del Tíbet. Rosselló, 181. 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario