martes, 28 de febrero de 2012

Eventos gratuitos Miércoles, 29 de Febrero, Barcelona

Eventos Miércoles 29 de Febrero


PANTALLA 
Bicentenario Dickens
Proyección de la película Great Expectations (Grandes esperanzas), de Alfonso Cuarón, 1998. VOSE. Fnac Arenas. Plaza España. 19 horas. 
La pesadilla de Darwin
 Proyección de este documental de Hubert Sauper, sobre los efectos perniciosos de la introducción de la perca del Nilo en el lago Victoria. Centro cultural Urgell. Comte d'Urgell, 145. 19 horas.


MÚSICA 
Nuevos sonidos 2012 
Alumnos de grado superior del Conservatorio de Música del Liceo interpretan obras de Montsalvatge, Donatoni, Rota, Gastinel, Poulenc y Markeas. Sala Tete Montoliu de L'Auditori. Lepant, 150. 20.30 horas. Entradas gratuitas en las taquillas de L'Auditori. 
Día de Andalucía 


José María García León, historiador y presidente del Ateneo de Cádiz de 1992 a 2000, pronuncia la conferencia Aires en las Cortes de Cádiz. A continuación habrá un recital poético-musical en torno al poeta gaditano Rafael Alberti, a cargo de Elisabeth Gimeno, soprano, Antonina Rodrigo, escritora, y Gonzalo Redondo, pianista.Presenta, Bernat Castany, doctor en filosofía. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas.


EXPOSICIÓN 
Pirineo condal: un viaje por el nacimiento de Cataluña 
Esta exposición fotográfica sobre la ruta pirenaica, propone un recorrido por los territorios de 11 de los antiguos condados que fueron escenario de la configuración y del nacimiento del país. Palau Robert. Paseo de Gracia, 107. Del 28 de febrero al 1 de abril. 


CONFERENCIAS
microclimas, microcosmos 
Conferencia a cargo de los arquitectos Ramon Bosch y Bet Capdeferro. ESARQ-UIC. Inmaculada, 22. 16 horas. 
Memorias 
Jordi Pujol presenta el tercer volumen de sus memorias con un diálogo con Miquel Roca i Junyent presentado y moderado por Mònica Terribas, directores de TV3. CCCB. Montalegre, 5. 19 horas. Entrada libre, confirmar: 933-428-535. 
Causas y escenarios de las revueltas en el Mediterráneo
Conferencia a cargo de Javier Albarracín, director de desarrollo socioeconómico del IEMed.Biblioteca Vila de Gràcia. Torrent de l'Olla, 104. 19 horas . 
Hawai, fuego entre olas 
                                                                                         Antonio Sanchez-Gil
Tertulia con Jordi Canal-Soler, biólogo, escritor y viajero. Espacio Catai. Vía Augusta, 1-3. 19.30 horas. 


LIBRO
Misrata calling 
Presentación de este libro de Alberto Arce, a cargo de Plácido García Planas, periodista de La Vanguardia, Emilio S. Mediavilla, editor, y el autor.Librería Laie. Pau Claris, 85. 19 horas. Reiníciate
Presentación de este libro de Antonio Fornés. Fnac Triangle. Plaza Cataluña. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario