lunes, 20 de febrero de 2012

"Retrospectiva" de Xavier Le Roy



"Retrospectiva" de Xavier Le Roy 
Exposiciones y actividades
24/2/2012 Hasta 22/4/2012
A través de seis o siete bailarines que se alternan, la muestra “Retrospectiva” de Xavier Le Roy ofrece una coreografía de acciones con una finalidad: explorar la forma como usamos, consumimos o producimos tiempo. Estas acciones son en vivo e interseccionan estructuras teatrales y museísticas. La exposición se basa en coreografías individuales de Xavier Le Roy creadas entre 1994 y 2010 y la estructura temporal de la misma se articula a través de tres ejes temporales: la duración de la visita del público, el trabajo diario de 16 bailarines y el desarrollo de una pieza nueva mientras dure la exposición.



Es una propuesta de Bojana Cvejić, Xavier Le Roy y Mårten Spångberg, en el contexto de Retrospectiva de Xavier Le Roy en la Fundació Antoni Tàpies.
 En este encuentro se reflexiona sobre hasta qué punto la noción de coreografía se despliega más allá del campo de la danza, y cuestionando de qué modo se vincula con teorías y prácticas que relacionan situaciones, movimientos, objetos con lo social. Intervendrán, entre otros, Bojana Cvejić, Dorothea von Hantelmann, Graham Harman, Maria Lind, Isabel de Naverán, y Mårten Spångberg. El programa completo del encuentro se publicará próximamente.

Organización: Museu d'Art Contemporani de Barcelona, Fundació Antoni Tàpies,Swedish Research Council y Mercat de les Flors.

Para acompañar esta conferencia se organizará un grupo de lectura en jueves alternativos a partir de las 6:30 de la tarde en la Fundació Antoni Tàpies. La primera sesión tendrá lugar el 26 de enero. La asistencia es libre y gratuita, y los textos consultados estarán en inglés y castellano. Para más información, clica aquí.

Coincidiendo con este encuentro y con la exposición Retrospectiva por Xavier Le Roy, el 28 de marzo tendrá lugar la conferencia de Bojana Cvejić en el Institut del Teatre, así como la representación de Le Sacre du printemps de Xavier Le Roy en el Mercat de les Flors.
Lugar: Fundació Antoni Tàpies | Aragó, 255 08007 Barcelona
Web: www.fundaciotapies.org
Horario: De martes a domingo de 10 a 19 h
Lunes cerrado  

No hay comentarios:

Publicar un comentario