miércoles, 21 de marzo de 2012

Amor de Rabindranath Tagore



Amor

He besado con mis ojos y con mi tacto la adorable superficie 

de este mundo. 
Y, como un velo bordado de árboles y pájaros, lo he 

plegado sobre mi corazón. 
Y tantos pensamientos y sentimientos he vertido en sus días 

y en sus noches 

que mi vida y el mundo se han fundido y son ya una sola 

sustancia amorosa. 

Y amo mi vida porque amo la claridad del cielo que toda 

está en mí.
Abandonar este mundo es una realidad tan poderosa como amarlo.
Mas si este amor hubiera de ser engañado y burlado por la 

muerte, el gusano de una 
desilusión semejante roería todas las cosas y hasta las 

estrellas, extinguidas, 
se derrumbarían en ceniza.
Y cuando toco el sitio de mi corazón estoy tocando el 

mundo y el amor inmortales!

Rabindranath Tagore 

1 comentario:

  1. Gracias!! es un placer el saber que te leen!! me alegro que te gusten los post, generalmente van sin orden, según el día, pero intentando sacar lo más bello y curioso de esta vida.
    Un abrazo y otra vez Gracias!!

    ResponderEliminar