jueves, 15 de marzo de 2012

Campeonato Mundial de Padel 2012 Barcelona



El Campeonato del Mundo por Parejas Open, que se disputa del 26 de marzo al 1 de abril en Barcelona, vivirá mañana supresentación oficial y también iniciará la primera fase de venta de entradas y abonos.
A la hora de comienzo del acto también arrancará su actividad la web oficial del torneo, www.mundialpadel2012.com, donde los aficionados podrán informarse al instante de todo lo que ocurra en el Mundial, además de poder comprar las entradas y los abonos, que también estarán disponibles en El Corte Inglés.
El abono para presenciar todo el Mundial oscilará entre los 40 euros de la venta anticipada y los 43 euros que costará en taquilla. Las entradas van desde los 8 euros que cuesta ver la jornada de octavos hasta los 22 euros que cuesta el día completo en grada (23 en pista) para las semifinales del sábado.
Barcelona ya respira el aroma que destila el mejor pádel del mundo. La maquinaria está en marcha y los detalles se encuentran prácticamente ultimados para que la ciudad condal albergue, del 26 de marzo al 1 de abril, el Mundial por Parejas Open. La expectación es máxima a nivel nacional e internacional para presenciar un torneo que reunirá a los jugadores más destacados del planeta.

Esta semana comenzará la primera fase de venta de abonos y entradas para presenciar el torneo, que comenzará el 26 de marzo, con la disputa de las fases previas en el Club Bonasport, y que llegará al Palau Sant Jordi el jueves, 29 de marzo, fecha en la que comenzarán los octavos de final masculinos. El viernes será el turno de los cuartos de final, en ambas categorías, y el sábado se disputarán las semifinales, tanto en categoría masculina como femenina.

Este viernes, 9 de marzo, al mediodía tendrá lugar en Barcelona la presentación oficial del Campeonato del Mundo por Parejas Open. En el transcurso de este acto, se detallarán todos los entresijos de la prueba. Los seguidores del mejor pádel del mundo podrán seguir en directo la presentación a través de los perfiles de Padel Pro Tour en Twitter y Facebook. Además, habrá información regular y actualizada puntualmente tanto en la web de PPT como en la web específica del Mundial, que se dará a conocer durante la rueda de prensa del viernes.

Ya está aquí el Campeonato del Mundo por Parejas Open. El espectáculo está asegurado. Tomen asiento y disfruten.

La primera prueba puntuable para el ranking de la FIP del año 2012 será el X Campeonato del Mundo por Parejas Open de Barcelona. Del 26 de Marzo al 1 de Abril en el Palacio Sant Jordi, de Barcelona (España), se podrá ver a la élite del Pádel luchando en la pista  para conseguir el título de Campeones del Mundo por Parejas Open y además llevarse un importante premio en metálico.

El cuadro principal masculino estará formado por 32 parejas:
20 parejas clasificadas directamente según ranking de la FIP.
8 parejas de distintos países siguiendo el orden de la clasificación final por equipos en el último mundial de México.
4 parejas del cuadro de previa.

El cuadro principal femenino estará formado por 24 parejas:
14 parejas clasificadas directamente según ranking de la FIP.
6 parejas de distintos países siguiendo el orden de la clasificación final por equipos en el último Mundial de México.
4 parejas de previa.

El cuadro de clasificación masculino, es un cuadro cerrado de 32 parejas. El acceso a este cuadro será  según el ranking de la FIP, a igualdad de puntos se procederá a un sorteo.

El cuadro de clasificación femenino, es un cuadro cerrado de 16 parejas. El acceso a este cuadro será  según el ranking de la FIP, a igualdad de puntos se procederá a un sorteo.

Inscripción en la FIP, por email secretaria@padelfip.com , ficha de inscripción en la página principal de la FIP.
Publicación en la web de la FIP de las parejas inscritas el 13 de Marzo.
Sorteo de cuadros el 15 de Marzo.

La Federación Internacional de Pádel ha delegado la organización de este evento en elPádel Pro Tour, y la coordinación y control institucional a la Federación Española de Pádely a la Federación Catalana de Pádel.


El torneo formará parte del calendario de festejos que la Ciudad Condal tiene previsto realizar el año próximo con motivo de la celebración del 20 aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos en Barcelona.

Este viernes, en la sede del Ayuntamiento, tuvo lugar una importante reunión presidida por la teniente de alcalde del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte, Maite Fandos; acompañada por el director de Grandes Eventos, Albert de Gregorio; el gerente del Instituto de Deportes de Barcelona, Xavier Amador; el presidente de la FEP, Miguel Medina; la vicepresidenta de la FIP, Ana Bastarreche; el presidente de la Federación Catalana, Cristóbal Malet; los directivos de Media Sports Marketing, Emili Pons y Alvaró Bultó; el presidente de PPT, Manuel Hernández, y el vicepresidente, Luis García.

En la oportunidad se avanzó sobre las características de este Campeonato del Mundo, una prueba cuya organización durante los próximos ocho años corresponderá a Padel Pro Tour, en virtud del acuerdo alcanzado con la FIP.

La fecha prevista originalmente para la realización de este torneo era a principios del próximo mes de diciembre, pero la coincidencia con la final de la Copa Davis, que jugarán España y Argentina en Sevilla, motivó el cambio de fechas, para contar con toda la atención mediática.

Tras la reunión, las autoridades se trasladaron hasta el anexo del Palau Saint Jordi donde se entrevistaron con los responsables del pabellón, para definir aspectos relacionados con el montaje.
Finalmente cabe destacar que se acordó con la Federación Catalana de Pádel que las fases previas del Campeonato del Mundo se desarrollarán en distintos clubes de Barcelona, para que todos sean partícipes de este gran evento deportivo.

Fuente: http://www.padelprotour.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario