viernes, 30 de marzo de 2012

Como preparar unos "Ñoquis" caseros...

Como preparar unos "Ñoquis" caseros, una receta muy fácil!!!
Ñoquis
Hoy os vamos a enseñar cómo preparar ñoquis en casa, a mí los “gnocchi” o ñoquis son una de las preparaciones de la cocina italiana que más me gustan. A pesar de su origen italiano, debido a la inmigración italiana a Argentina y Uruguay allí se han convertido en un plato tradicional y es costumbre comer ñoquis el día 29 de cada mes.
Animaros a preparar ñoquis en casa porque son muy fáciles de hacer, lo más trabajoso es amasarlos y darles forma pero ésta es una tarea perfecta para compartir con los más peques de la casa,  seguro que se lo pasan bomba, porque ya sabemos cuánto disfrutan metiendo las manos en la masa… además los ñoquis tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave que conquistará los paladares más exigentes.
Podéis acompañar estos ñoquis de una salsa de tomate casera, con salsa pesto, con una salsa de quesos…. ¡están ricos de cualquier forma!.

Ingredientes para los ñoquis

  • 1 kilo de patatas
  • 200 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ñoquis caseros paso a paso

Pelamos las patatas y ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.
Cómo hacer ñoquis en casa
Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.
Cómo hacer ñoquis en casa
Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. Ponemos abundante agua a hervir y añadimos los ñoquis, los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.
Cómo hacer ñoquis en casa
Si no los vais a cocinar en el momento poned en un cuenco agua con hielo y conforme los vayáis sacando de la olla los ponéis aquí,  de esta forma pararemos la cocción. Luego sólo tenéis que escurrirlos y añadirles aceite de oliva virgen extra para que no se peguen entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario