jueves, 15 de marzo de 2012

Eventos gratuitos Jueves 15 de Marzo, Barcelona.



Eventos Jueves, 15 de marzo

MÚSICA 
XXV Ciclo de Música en la Universidad
Recital de la coral del Knox College con la dirección de Laura Lane y la interpretación de temas de Monteverdi y Mendelssohn, entre otros. Paraninfo de la UB. Gran Vía de les Corts Catalanes, 585. 20 horas. 

PANTALLA 
Siria: un año de revueltas 

Proyección del documental "Diluvio en el país del Baas", del director sirio Omar Amiralay, Siria, 2002, VOS en inglés, y mesa redonda con Marc Margineda, periodista, Leila Nachawati, profesora de comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid, y Lurdes Vidal, responsable del Área Mundo Árabe del IEMed. Modera, Andreu Bassols. Sala de actos del IEMed. Girona, 20.18.30 horas. 


CONFERENCIAS 
El armario de la reina, siglo XIV. Historia de la restauración 
Conferencia a cargo de Eva Pascual, Jesús Zamora y Lidia Font. Al finalizar se visitarán los muebles góticos del Monasterio de Pedralbes. Sala dormidero del Monasterio de Pedralbes. Baixada del Monestir, 9. 18 horas. Gratuito con reserva en el 932-562-122.
Miradas del Arte Moderno 
Sesión a cargo del profesor de historia del arte en la URV, Jordi À. Carbonell, dedicada al cuadro "La batalla de Tetuán", de Mariano Fortuny. MNAC. Parque de Montjuïc. 19 horas. 
Historia de la fotografía rusa 
Conferencia a cargo de cuatro profesores de la Faculty of Photojournalism de San Petersburgo: Alexey Tsarevo, Alexandr Smirnov, Anna Fedotov y Yana Romanova. Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña.Comte d'Urgell, 187. 19 horas. 
Hablamos con ... Erri de Luca 
Encuentro con el escritor napolitano para hablar de su última novela "Los peces no cierran los ojos". Biblioteca Agustí Centelles. Comte d'Urgell, 145. 19 horas. 
La deuda española 
Conferencia a cargo de Iolanda Fresnillo y Dani Gómez, miembros del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Centro Cívico Pati Llimona. Regomir, 3. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario