miércoles, 21 de marzo de 2012

Eventos gratuitos Jueves, 22 de marzo, Barcelona


Eventos Jueves, 22 de marzo

PANTALLA 
Visiones de la crisis económica
Dentro de este ciclo, proyección de "Margin Call", de JC Chandor, 2011, VOSE. La película es la crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera del 2008. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19 horas.

La historia del cine clásico norteamericano
Proyección de la película "Singing in the rain", de S.Doñana y G. Kelly, 1952.Instituto de Estudios Norteamericanos. Vía Augusta, 123. 10 horas (sí, de la mañana).
Cinco batallas, 2010 Proyección de este documental realizado en el taller de documental creativo que se imparte en CCDFB.Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison . Sant Pere més Baix, 7. 19 horas.

MÚSICA 
Actea canta chino 
El Coro Actea con la pianista Kristina Kulish interpreta obras de Huang Zi y Se Enkhbayar. Escuela Municipal de Música. Cerdeña, 368, 3er. 19.30 horas.
Los jueves de la OCAB 
Concierto a cargo del cuarteto de castañuelas Toques. Auditorio Pepita Sellés. Entença, 218, entresuelo 4 ª. 20.30 horas. 
Clásica 
Svetlana Tovstukha, violoncello, y Liana Mardoyan, piano, interpretan obras de Bach, Schubert y Schumann.Casal de Barrio Can Travi de la Vall d'Hebron. Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 45. 20 horas.

ESCENA 
Soy la otra (la Diva) 
Espectáculo a caballo de la poesía, la música y la acrobacia, a cargo de Alba Sarraute y Cía. Casa Elizalde . Valencia, 302. 20.30 horas. Gratuito, previa reserva de entradas en el 934-880-590. 
Jardín umbrío 
Espectáculo de títeres y música en directo, que cuenta historias de santos, almas en pena, de duendes y de ladrones. Centro cívico Sagrada Familia. Provença, 480. 20 horas. 

CUENTOS 
Pere Calders 
Narración de cuentos a cargo de Inés McPherson. Biblioteca Joan Miró. Vilamarí, 61. 19 horas. 

FERIA
Aude, País Cátaro 
Del 22 al 25 de marzo la región francesa del Aude País Cátaro se • a Barcelona con toda su oferta turística, cultural y gastronómica. Rambla Santa Mònica.Inauguración a las 17.30 horas. 

CONFERENCIAS 
Las nevadas del 8 de marzo de 2010 en el noreste de Cataluña Desayuno-col • debate con Rafael Borén, presidente de Meteològica.Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Los Vergós, 16. 8.30 horas. Gratuito, es necesario confirmar asistencia al 932-043-412. 
El asesinato de Monseñor Romero, 32 años después
 
Jornada dedicada a la figura del salvadoreño Monseñor Romero. Debate a cargo del teólogo Juan José Tamayo y del realizador mexicano Everardo González, que ha reconstruido en El cielo abierto (México, 2011) la historia de El Salvador en el período anterior a la guerra civil (1980-1992). También se proyectará el documental. Casa América .Còrsega, 299. 19 horas. 
El fin de la Orden del Temple, hace 700 años
 
Conferencia a cargo de Josep Maria Sans y Travé, director del Archivo Nacional de Cataluña. Museo de Historia de Cataluña. Plaza Pau Vila, 3. 19 horas. 
Mainstream Jazz ... What It Is 
Conferencia tribute de Stanley Dance, a cargo de Joan Giner. Instituto de Estudios Norteamericanos. Vía Augusta, 123. 19.30 horas. 
Las primaveras árabes, una helada por la diversidad?
Conversación y debate con Salwa el Gharbi, de Unescocat y Ramon Petit Miret, del IEMed.Casal Lambda. Verdaguer i Callís, 10. 19.30 horas. 

LIBROS 
Cabalgando al Dragón del Viento 
Presentación de este libro de Emilio Fiel Miyo, que pronunciará una conferencia sobre "La limpieza del subconsciente y la recapitulación de la sombra". Intervendrán Josep Maria Cadena, periodista, Elena Barraquer, doctora, y Norma Ang, cónsul de México. Sala Ámbito Cultural de El Corte inglés de Portal de l'Àngel. 19.30 horas. 
El año de la revolución. Cómo los árabes están derrocando a suspensión tiranos 
Presentación de este libro de Lluís Bassets con una conversación entre el autor y el también periodista Cristian Segura. Librería Bernat. Buenos Aires, 6. 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario