viernes, 30 de marzo de 2012

Eventos gratuitos Sábado 31 de Marzo, Barcelona


Eventos Sábado, 31 de marzo

GASTRONOMÍA 
Fiestas gastronómicas en el Poble Espanyol. GastroPop
La segunda edición de este ciclo de fiestas alimentarias está dedicada a la "Bacanal en Cuaresma - La Fiesta del Cerdo". Incluye un desayuno de tenedor (a partir de las 10.30 h) y un almuerzo con el cerdo asado a la parrilla durante 24 horas (14 h). Los pequeños podrán participar en el taller "Fes.te un bocadillo con salchichón de Vic" y los mayores podrán realizar catas de todo tipo. También habrá actuaciones y conciertos. Pueblo Español de Montjuïc. De 10 a 19 horas. Inscripciones a las comidas a la entrada. Entrada gratuita al recinto por los residentes en Cataluña. 

PANTALLA 
Ciclo de cine jamaicano y reggae

Proyección de " Rude Boy: The Jamaican Don ", de Desmond Gumbo, 2003, Jamaica / Estados Unidos, VO. Centro cívico El Sortidor. Plaza del Sortidor, 12. 18 horas. 
El paisaje perdido. Cartas de Japón 
Dentro de este ciclo, se proyecta la película "Fukushima: Memories of the Lost Landscape", de Yojyu Matsubayashi, 2011, VOSE, sobre el terrible accidente de la central nuclear de Fukushima ocurrido hace un año a raíz del terremoto y posterior tsunami. Casa Asia . Av. Diagonal 373. 19.30 horas. 

MÚSICA 
Concierto de Semana Santa 
Concierto a cargo de la Coral Nova Ègara, de Terrassa. Parroquia de la Virgen de Núria. Buen Pastor, 7-9. 19.30 horas. 
Conmemoración del 327 aniversario del nacimiento de JS Bach (1685 - 1750) 
La coral Canticorum con Albert Fusté, piano-órgano, y Mireia Salazar y Marta Romeo, flautas, interpreta corales, motetes, arias y fragmentos instrumentales. Masía de la Guineueta. Plaza Ca n'Ensenya, 4. 21 horas. 

MERCADO
Mercado y Feria Medieval en Sant Genís dels Agudells 

Segunda edición de este mercado en el que no puede faltar, gastronomía, talleres, una escuela de caballeros, tiro con arco, espectáculos y una taberna medieval. Plaza Mercadal y los Jardines Arnalot de Sant Genís dels Agudells, o para ser más preciso en los alrededores de la Casa Amarilla. Av. Jordán, 27. Sábado y domingo. 

FIN DE SEMANA FUERA DE BARCELONA 
Festival PyrenadesSalardú. Val d'Aran. 
Jornada inaugural de este festival en torno a los Pirineos ya la montaña, que se celebra hasta el 7 de abril y que incluye la II Muestra de Cine Montaña. A las 18 h se inaugura en la Sala de lo Social la exposición de fotografía estereoscópica y 3D Los Pirineos en profundidad. A las 22 h, en el Ayuntamiento se proyecta "Aguas bravas en el Pallars". www.pyrenades.es Centro de Interpretación Montgrony Año 0 Gombrèn.Ripollès. 
El proyecto Tierra de Condes y Abades inaugura el Centro de Interpretación Montgrony Año 0, en el Santuario de Montgrony, donde se dará a conocer la desconocida leyenda patriótica protagonizada por Otger Cataló . Sábado y domingo el centro abrirá sus puertas gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario