martes, 27 de marzo de 2012

LIBERTAD,LIBERTAD...no existe...



LIBERTAD,LIBERTAD
¿ … prohibido por ley ser pobre ?
pues si todo, todo por ley lo obtuviese,
cómo y por qué entrar en mí para desatar mis fuerzas y conquistar la fe,
el conocimiento, el dolor, la muerte que soy,
el mundo;
pero sobre todo ¿ cómo, cómo la libertad ?
… porque la libertad no se regala, no entra por las puertas abiertas,
no sigue a nadie, no está en los mercados, y no,
no debe su ser al capricho del príncipe
y no a dádiva de ley;
… ay la libertad, ay su construcción, su templo/luz, ay;
mirad, mirad hacia arriba y hacia dentro;
aún hay verdad crucificada en el hombre/esclavo sin dioses ni veredas,
sin error, sin canto;
¿ … prohibido por ley ser pobre ?
no, no, gracias;
pobre o rico, enfermo o sano, ignorante o culto,
mi ley soy yo, yo soy mi única voz y circunstancia, yo el responsable,
sólo, sólo yo mi condición;
… ah mis amigos, mis queridos amigos, la felicidad por ley no ha cundido nunca,
farsa o disfraz, proclama ilusoria ha sido;
no es, no, no existe. 

De la categoría „Política & Sociedad“ (Poemas / español):
Antonio Justel Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario