lunes, 12 de marzo de 2012

O micróbio do en concierto Barcelona


Adriana Calcanhotto
O micróbio so samba” (Sony) comprende una docena de canciones, todas firmadas por Adriana Calcanhotto. La base está formada por la autora en voz y guitarra (además de piano, caja de fósforos, cuica y bandeja de té), Alberto Continentino en contrabajo y Doménico Lanzellotti en batería y percusión, trío al que se suman eventualmente Davi Moraes en guitarra morna y cavaquinho, Rodrigo Amarante en guitarra, Nando Duarte en guitarra y Moreno Veloso en plato y cuchillo.
Es un sonido crudo, simple y complejo al mismo tiempo. Lo de Lanzellotti es, más que una batería, un despojo de dos piezas, pero es notable el efecto de capas superpuestas y la variedad de los arreglos, ninguno igual al otro, que llegan a la samba un poco oblicuamente.
Las composiciones de Adriana Calcanhotto figuran entre lo mejor de su producción. Algunas piezas parecen compuestas en estilo: “Mais perfumado”, por ejemplo, podría ser un samba de los años ‘30 o ‘40. Tal vez pocas artistas conecten como ella con la filosófica ironía y la contención expresiva que subyacen en el género.
15/03/2012 // PALAU DE LA MÚSICA // 21h //
16/03/2012 // AUDITORI DE SANT CUGAT // 22h //

No hay comentarios:

Publicar un comentario