viernes, 16 de marzo de 2012

Richard Young – Luz y Movimiento


Richard Young – Luz y Movimiento

Que gran descubrimiento!! os presentamos a Richard Young!!
Web: www.ryoung-art.com ; correo electrónico: inquiries@ryoung-art.co.uk , tel. (44/0) 1271 344548 
Richard Young© – “The Passion of Dance”
Richard Young es un artista británico nacido en Yorkshire en 1961, y ahora con sede en North Devon, Reino Unido, donde tiene su oficina y estudio. Aunque siempre había tenido habilidad para el dibujo a lápiz o con tizas, es a la edad de 12 años cuando comienza a pintar con óleos. Sin embargo, a pesar de los consejos de sus profesores, dejaría los estudios de Arte para iniciar su carrera universitaria en la facultad de ingeniería, sacándose el título de consultor de ingeniería. Esto y su ilusión por viajar le hará pasar una larga temporada en Arabia Saudita y a desarrollar su pintura como un hobby que realiza en sus noches y ratos libres.


Richard Young© – “Encantado por flamenco”
Aunque su educación formal ha sido casi completamente autodidacta, se declara influenciado por el realismo y el romanticismo de los antiguos maestros del renacimiento, con especial referencia a su admirado William Bouguereau. Esto le convierte en un artista moderno y clásico a la vez, contemporáneo y tradicional.  Sus pinturas son predominantemente figurativas y la mujer es el protagonista principal de todas ellas. La búsqueda de las emociones y las pasiones son una constante en su obra a través de sus bailarinas o en sus retratos y sus desnudos, en los cuales encontraremos una cuidada y estética carga erótica y una gran sensualidad.


Richard Young© – “Desolation”
Richard Young© – “Sacred”
Richard Young© – “Last Tango in Paris”
La iluminación de las obras de Young también es un factor a destacar. La luz, las sombras y los contrastes son de aspecto dramático y de gran belleza. Utiliza los claroscuros con la maestría de quien sabe dejar a la mente del espectador el espacio necesario para completar el cuadro. Young utiliza una limitada paleta de colores, pero sabe aplicarlos con la calidad necesaria para imprimir fuerza y dinamismo a sus pinturas, mezclando los colores directamente en el lienzo.


Richard Young© – “Portrait of a Dancer”
Richard Young© – “For the Love of Tango”
Richard Young© – “Sun Court Dancer”
Richard Young tiene una gran y muy completa web creada por el mismo donde podremos disfrutar de su extensa obra. Es miembro de la Royal Society for Arts, la Fine Art Trade Guild, de Design and Artists Copyright Society y la North Devon Arts y se le puede encontrar también en deviantArt. Sus pinturas están llenas de movimiento, fuerza y una gran belleza que hacen de el un artista a tener en cuenta.


Richard Young© – “Tango Cascade”
Richard Young© – “Moonlight Tango”
Richard Young© – “Duende”
Richard Young© – “Dedication to a Performance”
Richard Young© – “Concentración del Funcionamiento del Flamenco”
Richard Young© – “Bailarina orgullosa del flamenco”
Richard Young© – “Arabian Coffee”
Richard Young© – “Turkish Delight”
Richard Young© – “Connection”

Richard Young© – “The Passion”
Información de http://www.enkil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario