miércoles, 23 de mayo de 2012

EL BESO INTERMINABLE


Pino Daeni


EL BESO INTERMINABLE



Te besaré hasta siempre
te besaré en cada sendero de montaña
en la piel de la lluvia
en las quebradas que acunen mi cansancio.

Te besaré en la verde caricia del follaje
mientras aguardo
oculto como fiera al enemigo.

Te besaré en el aire quemado de la pólvora
en el tabaco del recuerdo
junto al fogón errante

Mi guerra, es sólo el amor en armas,
Mis batallas, los besos que te buscan,
Mi paz, será tu boca que me espera

Guerra y paz anudarán sus manos
y sus cuerpos
en el lucero de la madrugada.

Y si no vuelvo - si ya nunca -
los compañeros pasarán a verte
y te dirán, no sufras
el es así, tu sabes
se quedó en la montaña
dormido al pie de un árbol,
a la orilla de un río,
en la casa del viento.

Pero te mando un beso interminable
y este poco de sol
para alumbrar tu cuarto

Jaime Galarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario