jueves, 10 de mayo de 2012

Eventos gratuitos, Jueves 10 de mayo, Barcelona


Eventos Jueves, 10 de mayo

POESÍA 
Festival Barcelona Poesía
 
Entre las actividades De jueves destaca la jornada "Recordando YA Goytisolo". dedicada al famoso poeta con lecturas de sus escritos y la representación de un espectáculo teatral (19 h, biblioteca Jaume Fuster, plaza Lesseps, 20-22). Espectackle "Misa campesina", poemario de Dolors Miquel, a cargo de Nozomi 700 Teatro. (20 h, La Seca Espai Brossa, Flassaders, 40). Sesión "Los límites de la voz: Jaap Blonk y Joan la Barbara" (20.30 h, Fundació Miró).www.bcn.cat / barcelonapoesia 
Slam en las esquinas 
Los poetas Marçal Font, Irene La Sen, Dani Orviz y Payaso Manchego animarán las esquinas del Born. Platería / Basea, Plaza Santa María, paseo del Born con Rec y Allada Vermell. De 19.15 a 21.15 horas. InformaciónPoéticas heterodoxas 
Mesa redonda moderada por Albert Tugues con la participación de Mario Lucardo y Roser Amills. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas. 

MÚSICA 
Jazz
Concierto a cargo del Geni Barry Quintet. Instituto de Estudios Norteamericanos. Vía Augusta, 123. 19.30 horas. 
Festival la plaza Odisea 
Entre jueves y sábado se celebra esta festival con conciertos gratuitos al aire libre a cargo de destacts grupos. Jueves actúan Jonston (20.30 horas) y Antònia Font (21.45 horas). Maremagnum. 
Compositores y compositoras catalanes del siglo XX 
Recital del Coro Diaula, la Coral Bonanova, el Coro Y Dilettanti y la Coral Stella. Centro cívico Pere Pruna. Ganduxer, 130. 20 horas. 
Jueves concierto 
Nueva sesión de este ciclo con el recital de varios música como el guitarrista Jordi Codina, el violinista Jorge Selva y la soprano Eulàlia Ahora. Conservatorio Municipal de Música. Bruc, 112. 20 horas. 
Hard Rock Sesiones 
Concierto a cargo del grupo Rubick. Hard Rock. Plaza Cataluña. 22 horas. 

ESCENA 
Somos 3: Tú, yo y la sombra que me seguía
Montaje escénico que entrelaza música y poesía de Martí i Pol, Salvat-Papasseit y Pere Quart. Casa Elizalde . Valencia, 302. 20.30 horas.  Gratuito, previa reserva de entradas en el 934-880-590 (llamar rápido que se acaban) . 

PANTALLA 
OVNI 2.012 
Proyección de diversos materiales audiovisuales en el marco de este certamen en el que se ofrecerá la segunda parte de " The Mahabharata: El destierro de Peter Brook ". CCCBMontalegre, 5. 19.30 horas. Todas las proyecciones son gratuitas. 
Frida 
Proyección de esta película de Julie Taymor, Estados Unidos, 2002. Centro cívico Fort Pienc. Pl. Fort Pienc, 4-5. 20 horas. Gratuito con reserva en el 932-327-827. 

CONFERENCIA 
La nacionalización de YPF: una perspectiva desde la geología del petróleo 
Conferencia a cargo de Mariano Marzo, experto en recursos energéticos y geopolítica mundial. Aula magna de la facultad de Geología de la UB . Martí i Franquès, s / n. 12 horas. 

LIBROS 
Contra Companys, 1936. La frustraciones nacionalista ante la Revolución 
Presentación de este libro coordinado por Enric Ucelay-Da Cal y Arnau González, a cargo de Josep Lluís Carod-Rovira. Librería Laie. Pau Claris, 85. 19 horas. 
Comer como antes, la mejor dieta. El regimen cazador-recolector del siglo XXI 
Presentación de este libro divulgativo del doctor francés Laurent Chevallier. Instituto Francés. Moià, 8. 19.30 horas. 
La pasión feminista de mi vida 
Presentación de este libro de memorias de la escritora y política Lidia Falcón, a cargo de Victoria Camps, Anna Caballé y Zuriñe del Cerro. Librería. Sant Pere més Alt, 46.19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario