martes, 29 de mayo de 2012

Eventos gratuitos Martes, 29 de mayo, Barcelona


Eventos Martes, 29 de mayo

PUERTAS ABIERTAS 
Batallón de Transmisiones IV/22
Jornadas de puertas abiertas de la sala histórica de este batallón en la que los aficionados a las comunicaciones pueden realizar un recorrido por la historia de las transmisiones militares del último siglo. Los amantes de la criptografía tienen la posibilidad de ver en directo uno de los secretos mejor guardados de los conflictos del siglo XX: la máquina Enigma. Cuartel del Bruc. Martes y miércoles por la tarde, jueves, viernes y sábado, de 10 a 13 h, y de 16 a 20 horas. 

FOTOGRAFÍA 
Fotofesta 
Jornada dedicada a la fotografía con la participación de destacados fotógrafos como Samuel Aranda, ganador del premio Worldpress 2012. Casa Golferichs . Gran Vía, 491. De 17 a 23 horas. 

MÚSICA
 Primavera Sound 
Concierto a cargo de Love of Everything (19 horas, Fnac Triangle, plaza Catalunya). En el marco del "Beefeater In-Edit", se proyecta el documental "Next music station: Morocco", de Fermín Muguruza, VOSE (19 h, cines Maldà, gratuito hasta completar el aforo de la sala). http:/ / sanmiguelprimaverasound.es 

PANTALLA
Terapias de cine
Alfons Zarzoso explica "Odiseas de médicos" ya continuación se proyecta la película "Dr.. Ehrlich s magic bullet ", de William Dieterle, 1940, VOSE. Historia del doctor Paul Ehrlich, Premio Nobel de Medicina que descubrió el tratamiento contra la sífilis: el suero 606, llamado así por ser éste el número de experimentos realizados hasta su descubrimiento. Ateneu Barcelonès . Canuda, 6. 19 horas. 
Colorful Beijing
Proyección de este documental de Lucía Salvia, 2011, VOSE, que presenta el trabajo realizado en China por diferentes organizaciones LGBT, a través de entrevistas con sus activistas más destacados. A continuación habrá un debate entre el público y la autora. Casa Asia . Av. Diagonal 373. 19 horas. Intentamos comprender ... 
Proyección del documental "Milton, el nieto de la abuela", de Josep Lluís Penadès, 2007. Cuenta la historia de Milton, un chico de 23 años que lucha por su futuro y el de los otros jóvenes a una de las zonas más peligrosas de Colombia. Centro cívico Sagrada Familia. Provença, 480. 20 horas. 
El Proyector 
En el marco de este ciclo varios alumnos de la escuela de imagen y diseño IDEP mostrarán sus creaciones más recientes. Fundación Foto Colectania. Julián Romea, 6 D2.19.30 horas. 

ESCENA 
III Ciclo de lecturas dramatizadas de autoras contemporáneas Primavera Vaca 
Lectura de la obra "desterradas", de Marcela Tierra, que trata de la violación de los derechos humanos a través de cuatro historias. Al finalizar habrá un coloquio con la autora, la directora y las intérpretes. Entrada libre. SGAE. Paseo Colón, 6. 19 horas.

LIBROS 
La solución 
Presentación de este libro de Araceli Manjón-Cabeza, profesora de derecho penal de la Universidad Complutense de Madrid, en el que la autora defiende la legalización de las drogas como única alternativa al narcotráfico. Casa América . Còrsega, 299. 19.30 horas. 
ESTADOS UNIDOS en autobús 
Presentación de esta guía del periodista Edgar Costa y el fotógrafo Dan Costa. Librería Altaïr. Gran Vía, 616. 19.30 horas.

CONFERENCIAS 
Experiencias de vida Neo Rurales 
Mesa redonda con miembros de tres colectivos que llevan a cabo tres proyectos agroecológicos de repoblación rural cerca de Barcelona. EcoConcern-Innovación Social. Virgen del Pilar, 15, principal. 19.30 horas.
Convivir con la diferencia 
Conferencia a cargo del periodista Bru Rovira. Colegio Oficial de Psicólogos. Rocafort, 129. 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario