viernes, 11 de mayo de 2012

Eventos gratuitos Sábado, 12 de mayo, Barcelona




Eventos Sábado, 12 de mayo

POESÍA 
Barcelona Poesía
Entre las actividades del festival, el sábado destaca la Maratón poética que se hace en homenaje a Josep Maria de Sagarra, "Todos los caminos conducen a Roma" (librería Catalònia, Ronda Sant Pere, 3, de 10 a 20 horas). y el "Campeonato Nacional Poetry Slam", presentado por Payaso Manchego y con el Dj Jordio from Back in the Days (20.30 h, plaza Jaume Sabartés, detrás del Museo Picasso). www.bcn.cat / barcelonapoesia 



MÚSICA 
Tastet de los Cursos abiertos 
Jornada participativa en la que el público puede asistir a cursos y conciertos abiertos a todos. Conservatorio Municipal de Música. Bruc, 112. De 10.30 a 14 horas. 
IX Ciclo de aperitivos musicales matinales 
Concierto de Fred Simon & Lluís Gómez dedicado al blues, jazz, manouche y el bluegrass. La Sedeta. Sicilia, 321. 12.30 horas.
Éxitos recientes y viejos favoritos de música pop 
Concierto del Coro Vivace, dirigido por Tomás Rosado. Escuela San José de Gracia. Montseny, 31. 19 horas.

Festival La Plaça Odissea
Sábado, último día de este festival, hay conciertos de los grupos Pegasvs (19.30 h), Klaus & Kinski (20.45 h), Cloud Nothing (21.50 h) y Maxïmo Park (23.15 h). Plaza Odisea del Maremagnum . 



GASTRONOMÍA
DOTA en el Born 
La Denominación de Origen Terra Alta ofrece durante todo el sábado la degustación de más de un centenar de vinos de una veintena de bodegas. Pla de Palau. De 11 a 21 horas. Acceso libre, pero copa + 6 degustaciones, 10 euros. www.doterraalta.com 


PANTALLA 
Ciclo de cine árabe 
Proyección de la película "Mujeres de Hezbollah", de Maher Abi Samra, Líbano, 2001. La Sedeta. Sicilia, 321. 19.30 horas. 
El paisaje perdido. Cartas de Japón 
Dentro de este ciclo de cine, proyección en versión original subtitulada de la película "Wanka-The Story of me, my family and my dog", de Isamu Nakae, 2011. Casa Asia. Av. Diagonal, 373. 19.30 horas. 


FIN DE SEMANA FUERA DE BARCELONA 
30 encuentro Nacional de Trabucaires de Catalunya Berga. Berguedà. Sábado y domingo se celebra este encuentro en el que participan numerosas peñas que harán varios pasacalles. Sábado a partir de las 16.30 horas, el domingo toda la mañana. 
X Feria Modernista Terrassa. Vallès Occidental. 
Durante todo le fin de semana, terraza devuelve los inicios del siglo XX con circo de época, ferias artesanas y de oficios antiguos, artesanía, gastronomía, espectáculos o visitas guiadas.www.terrassa.cat 
II Encuentro y I concurso de batucadas Torredembarra. Tarragonès.
Gran pasacalle con una docena de grupos de batucada .. Inicio en el paseo de la Suerte. 18 horas. 
XVII Triunvirato Mediterráneo Empúries. Alt Empordà . 
Actividades de reconstrucción histórica grecorromana y más de 50 paradas. La XVII feria grecorromana Triunvirato Mediterráneo concentrará este año y más que nunca las actividades en el entorno de la playa y en un solo día. Más información . 
Girona Temps de Flors Girona. Gironès.
Todo el casco antiguo de la ciudad, incluyendo jardines, patios interiores, edificios ... se llena de flores durante una semana. Girona Temps de Flors 
13 ª Feria de Música en la calleVila-seca. Tarragonès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario