jueves, 31 de mayo de 2012

Si tú me pegas....

William Whitaker


Cada día, las noticias nos regalan un regalo abominable y doloroso: alguna mujer maltratada, alguna mujer muerta por la violencia de quien alguna vez le dijo que la amaba.
Me puse en el lugar de una mujer que sentía miedo a pesar de estar profundamente enamorada del hombre al que temía...Y le escribí estos versos como si fuera ella:




"Si tú me pegas. Si solamente me pegas
yo no iré a matarte
porque el amor
es un bello atavío para la memoria
de la que nuestras vidas no son dueñas.

Si un día me matas. Si llegas a matarme
yo no me iré de tu lado
pero tu huirás de mi presencia
como alma en pena o reo perseguido
por su propia conciencia.

No dejaremos de amarnos,
en la calle o en la memoria,
aunque brotara sangre de las heridas
y anidaran desconsuelos en nuestros corazones.

Por eso, si solamente me pegas
yo seguiré amándote,
y si llegaras a matarme
también te amaré eternamente."


Josu Montalban Goicoechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario