domingo, 10 de junio de 2012

Eventos gratuitos Lunes, 11 de junio, Barcelona


Eventos Lunes, 11 de junio

PANTALLA 
Nos gusta el cine
Proyección de la película "Mientras duermes", de Jaume Balagueró. Fnac Triangle. Plaza Catalunya, 5. 18 horas. 
20 ª Muestra Internacional de Filmes de Mujeres de Barcelona
Sesión de Cortos en femenino (19 horas) y proyección de la película Golden Eighties, de Chantal Akerman, VOSC (21.45 horas, en el patio). Espai Bonnemaison. Sant Pere més Baix, 7. www.mostrafilmsdones.cat
Ieri, oggi ...
Dentro de este ciclo se proyecta la película "L'Automobile", de Alfredo Giannetti. Istituto Italiano di Cultura . Pasaje Méndez Vigo, 5. 17 y 19.30 horas. 
Carlos Fuentes in Memoriam: Identidad y genio 
Primera sesión del homenaje al escritor mexicano fallecido el 15 de mayo. Se proyectará el documental "Carlos Fuentes ...Identidad y genio ", de Francisco Bolaños, México, 2007. Casa América . Còrsega, 299.19.30 horas. Nadie sabe nada de gatos persas
Proyección de esta película de Bahman Ghobadi, Irán, 2009. Dos jóvenes músicos acaban de salir de la cárcel, deciden formar un grupo musical y tropiezan con todo tipo de obstáculos. Centro cívico Sagrada Familia. Provença, 480. 20 horas.

MÚSICA 
125 aniversario del nacimiento de Juan Molinari y Galcerán 
Concierto de homenaje a este pianista a cargo de Roger Borràs, Manuel Gómez y Froilan Ocampo.Centro San Pedro Apóstol. Sant Pere més Alt, 25. 20 horas. 
Exótica inspiración 
Ritmos latinoamericanos con el dúo Tango Nights formado por Miriam diaria, saxo, y Carol Ruiz, piano. Casa Elizalde . Valencia, 302. 20.30 horas. Gratuito, previa reserva de entradas en el 934-880-590 (llamar rápido que se acaban). 
Canciones francesas 
En el marco de las actividades de la fiesta mayor del Fort Pienc, lunes hay un concierto al aire libre a cargo de Sylviane Dahan y Lluís Rabell. Jardines del Teatro Nacional de Cataluña. Plaza de las Artes, 1. 22 horas. 

POESÍA 
IX Ciclo de Poesía 
Último recital de este ciclo que organiza el Pen Club, con la participación de numerosos poetas que estarán acompañado por la música y las canciones de Fina R. Palau. Casa de Menorca. Diputación, 215, principal. 19 horas.

CONFERENCIAS 
Podemos llamarnos cristianos, hoy? 
Mesa redonda con Jordi Pujol Soley, Francesc Torralba, filósofo, y Daniel Gamper, profesor de filosofía moral y política de la UAB. Sala Cotxeres del Palau Robert. Paseo de Gracia, 107. 19 horas. 
La aportación catalana a la Constitución de Cádiz (1812) 
Conferencia de Jordi Roca Vernet, historiador de la universidad de Warwick. Real Academia de Buenas Letras. Bisbe Caçador, 3. 19 horas.
Cabo Verde, el viaje que me cambió la vida 
Conferencia a cargo de Elisenda Copons, periodista. Biblioteca Francesca Bonnemaison. Sant Pere més Baix, 7. 19 horas. 
Ciencia y deporte. Los juegos olímpicos de Londres 2012 
Conferencia a cargo de Josep M. Puig, periodista. Biblioteca Vila de Gràcia. Torrent de l'Olla, 104. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario