domingo, 17 de junio de 2012

Eventos gratuitos Lunes, 18 de junio, Barcelona


Eventos Lunes, 18 de junio

MÚSICA 
Grandes Conjuntos de la ESMUC
Hoy comienza una nueva edición de este ciclo, con un concierto de la Orquesta Sinfónica, dirigida por Lutz Koehler. L'Auditori. Lepant, 150. 19 horas. 
Mélodie francesa 
Jean-Pierre Cadignan, barítono, y Efrén García, piano, interpretan obras de Fauré, Mompou, Saint-Saëns, Poulenc, Ravel, Mompou y García y Salinas. Centro San Pedro Apóstol. Sant Pere més Alt, 25. 20 horas. 
Made in USA 
Velada musical con la orquesta y la jazz band californianas Río Americano, que compartirán escenario con el grupo local Labanda. CAT Travesía San Antonio, 6-8. 20.30 horas. 
Paisajes, contrapunto y virtuosismo 
Recital de piano a cargo de Isaac Friedhoff. Interpreta obras del romanticismo, el impresionismo y compositores del siglo XX. Casa Elizalde . Valencia, 302. 20.30 horas. Gratuito, previa reserva de entradas en el 934-880-590 (llamar rápido que se acaban).
PANTALLA 
Carlos Fuentes in memoriam
Segunda sesión de este ciclo, con un diálogo entre el escritor mexicano Gonzalo Celorio y el público. A continuación se proyectará la película "Gringo Viejo", de Luis Puenzo, México, 1989, basada en la novela homónima de Fuentes. Casa América . Còrsega, 299. 19.30 horas. 

ESCENA 
Jugando con los clásicos 
Lectura dramatizada de escenas surgidas del curso de Helena Tornero. Sala Beckett. Alegre de Dalt, 55 bis. 21.30 horas. Gratis con reserva previa al 932-845-312. 

CONFERENCIAS 
Del texto a la dramaturgia, de la dirección a la interpretación 
Tertulia con Rodolfo Ruiz Ligero, profesor de filosofía. SGAE. Paseo de Colón, 6. 17.30 horas. 
Foro de debate social 
Tertulia sobre "La evolución de la crisis económica actual: cómo estamos en estos momentos", a cargo de Francesc Cabana, abogado, historiador y presidente del Ateneu Barcelonès. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 18 horas. Tokio, anime y manga entre rascacielos 
Charla dirigida a chicos y chicas de 16 a 29 años, organizada por el Consulado General del Japón en Barcelona. PIJ Sarrià-Sant Gervasi. Brusi, 61. 18 horas. Entrada libre con inscripción previa en el 934-140-195. 
Joan de Sagarra. El último poeta hablando de Cataluña 
Conferencia a cargo de Lluís Permanyer, periodista. Área de Participación de SCIAS. Bruc, 111-113. 19 horas. 
Tísner y los escritores
Mesa redonda con M. Antònia Oliver y Vicenç Llorca. Modera Guillem-Jordi Graells. Palau de la Virreina. Rambla, 99. 19 horas.  

LIBRO 
Política para apolíticos, contra la dimisión de los Ciudadanos Presentación de este libro escrito por diez profesores del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público en la UAB. Casa del Libro. Paseo de Gracia, 62. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario