martes, 26 de junio de 2012

Eventos gratuitos Martes, 26 de junio, Barcelona


Eventos Martes, 26 de junio

MÚSICA 
25 años sin The Smiths
Exposición formada por originales de los 30 pósters promocionales de la banda de Manchester The Smiths, que el sello discográfico Rough Trade distribuyó en edición limitada.Fnac Triangle. Plaza Cataluña. Hasta el 20 de julio. 
Summer Music Festival 
Conciertos gratuitos de los grupos Caliu (19.30 horas) y Gertrudis (20.30 horas). Centro comercial La Maquinista. 

PANTALLA 
Mostrar Nuevo Cine Venezolano 
Proyección de "Un lugar lejano", de José Ramón Novoa, 2009 , adaptación de un cuento del escritor uruguayo Fernando Butazzoni (18 horas) y "El chico que miente", de Marité Ugas, 2011, la historia de un chico de 13 años que deja su hogar e inicia un viaje por la costa venezolana (20 horas). Casa América . Còrsega, 299.
El Documental del mes: 'Había una Vez una isla'
Proyección de este documental de Briar March sobre una pequeña isla del Pacífico que ve amenazada su supervivencia por la subida del nivel del mar. Biblioteca Vilapicina y La Torre Llobeta.Plaza Carmen Laforet, 11. 19 horas. 
Mèdit [4] Festival de Cine Mediterráneo de Menorca 
Los organizadores de este festival presentan el programa en Barcelona con la proyección del mediometraje documental "Mediterráneo", del francés Olivier Py. Antigua Fábrica Damm.Rosselló, 515. 20 horas. 

CONFERENCIAS
Diabesitat. Nuevo tratamiento para el paciente diabético tipo 2 con sobrepeso: Método Diaprokal ® 
Conferencia a cargo de Anna M.Aparicio, especialista en endocrinología y nutrición. Asociación de Diabéticos de Cataluña.Balmes, 47. 18 horas. 
El Ciervo. 60 años de una revista improbable. Ética y periodismo 
Mesa redonda con Norbet Bilbeny, Victoria Camps y Lluís Foix. Modera Jordi Pérez Colomé.Biblioteca Jaume Fuster. Plaza Lesseps, 20-22. 19 horas. Heráldica en la catedral de Barcelona: el siglo XIII al siglo XVIII Conferencia a cargo de Armand de Fluvià y Pedro F.Puigderrajols, presidente y miembro de la Institución Catalana de Genealogía y Heráldica respectivamente. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19 horas. 
Camerún: un destino con muchas Áfricas. Desde las playas tropicales primigenias 
Conferencia y proyección de fotografías a cargo de Àlex Martín y Joan Riera. IEC. Carme, 47. 19 horas. 
¿Por qué investigar en la Antártida? 
Conferencia a cargo de Josefina Castellví, investigadora del CSIC que ha realizado 36 campañas oceanográficas, ocho de ellas en la Antártida. Espacio Cultural Catai. Vía Augusta, 1-3. 19.30 horas. 

LIBROS 
Afganistán. Crónica de una ficción
Presentación de este libro de Mónica Sánchez a cargo de Gervasio Sánchez. Casa del Libro.Rambla Catalunya, 37. 19 horas. 
Singulares 
Presentación de este libro de Jaume Barberà, director y presentador del programa homónimo de Televisión de Cataluña. Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel. 19 horas. 
Los poetas del Ártico. Historias de Groenlandia 
Presentación de este libro de Francesc Bailón. Librería Horizontes.Valencia, 149. 20 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario