viernes, 31 de agosto de 2012

Barcelona y el Kafka Café


Kafka Café


El Café Kafka era un viejo conocido en el Born que pasaba casi desapercibido para los que no somos del barrio. El local estaba literalmente escondido tras una discreta puerta de madera blanca y unos cristales tintados que ocultaban el interior. Esta imagen ha pasado al olvido con la llegada de un nuevo propietario. Tras una profunda transformación, el Café Kafka inicia ahora una nueva etapaen la que se ha cuidado la estructura inicial y cada detalle en su interior. Una decoración singular, muy acogedora y una apuesta por la cocina de mercado de calidad lo convierten en una de las opciones más apetecibles de la zona. 

Su carta esta repleta de excelente cocina de mercado y hay platos para todos los gustos y a precios muy asequibles. Se trata de una propuesta sin demasiados riesgos, pues los platos son de lo más tradicionalDesde unas croquetas de ceps hasta el solomillo de buey, pasando por un tartar de salmón, la ensalada caprese, platos de pasta o lomo de merluza. Uno de sus puntos fuertes es que es apto tanto para un ágape más ligero como otro más contundente, si se desea carne o pescado, pues trabajan con proveedores locales, exigiendo siempre la máxima calidad.  

Lo que más me llamo la atención del local fue su interiorismo. Es una obra maestra realizada con la participación de Yolanda Vilalta y Helena Jauma. Resulta cálido y muy agradable, con detalles personales como el gran espejo detrás de la barra, las lámparas, la biblioteca repleta de libros y otros elementos decorativos que dan una nota de color a mesas y paredes. Personalmente me encanta perderme por allí....



Calle Fusina, 7
08003 Barcelona 
Tel. +34 93 315 1776
info@cafekafka.es
De martes a sábado de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 1:00h
Domingo de 13.30 a 16:00h
Lunes cerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario