sábado, 18 de agosto de 2012

El combate de boxeo más largo de la historia


El combate de boxeo más largo de la historia

 
Andy Bowen6 de abril de 1893, sobre el cuadrilátero, en el Olympic Club de la ciudad sureña de Nueva Orleans, dos púgiles comienzan un combate de boxeo que hará historia.

En un rincón del ring, “Texas” Jack Burke, 24 años, peso ligero, nacido en Chicago pero residente en Galveston, en el estado de Texas. En el opuesto, Andy Bowen, 26 años, peso ligero, nacido y residente en Nueva Orleans, lugar del combate. Ambos rondaban los 59 kilos de peso.

Y hechas las presentaciones, sonó la campana y comenzó la lucha. ¿Apuestas? Seguro que muchos apostaron por Bowen y algunos por Burke, pero seguramente nadie apostó a que aquellos dos tipos estarían dándose mamporros y bailando sobre la lona durante 7 horas y 19 minutos. Amigos, este fue el combate más largo de la historia del boxeo.

Burke se rompió todos los huesos de sus manos y a punto estuvo de dejar el boxeo después de aquella velada. Después de 111 asaltos, el árbitro, John Duffy, suspendió el combate ya que el cansancio y los golpes hacían imposible que aquellos tipos continuaran boxeando.

Bowen acabó muriendo por culpa del boxeo, en diciembre de 1894, poco después del combate más largo de la historia. Durante una pelea fue noqueado y el golpe que se dio en la cabeza al caer acabó con su vida.
Fuente: Curistoriablogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario