martes, 11 de septiembre de 2012

Arte con las hojas de los árboles...Leaf Carving, artistas en China, la diversificación en la cultura popular


Leaf Carving, artistas en China, la diversificación en la cultura popular


Los artistas están siempre tratando de diversificarse en nuevas formas, y ahora algunos artistas chinos se están diversificando hacia los árboles.
Como su nombre indica, la hoja de talla consiste literalmente tallar una imagen sobre una hoja de árbol, en concreto la hoja del árbol Chinar, un árbol nativo de la India, Pakistán y China, que tiene un gran parecido con la hoja del árbol de arce.
Esta es una forma de arte relativamente nuevo de acuerdo con Dean Prator, un hombre en Los Angeles que vende personalizados hojas talladas en línea . Y eso es sorprendente, teniendo en cuenta el arte ha existido desde los albores de la humanidad y los árboles han estado alrededor por más tiempo.
"Hasta donde yo sé, que se remonta a 1994, cuando un artista Huang Tai Shang nombre creado esto y nos dieron en el Libro Guinness de los Récords Mundiales", dijo Prator Noticias Weird HuffPost.
Sin embargo, sus raíces en realidad tienen su base en la historia antigua de acuerdo con Rob Sidner, el director del Museo Internacional Mingei en San Diego, que se especializa en el arte popular.
A pesar de su aparente juventud como un género, Sidner dice tallado hoja encaja con otras antiguas tradiciones artísticas chinas.
"Es similar a la corte del papel chino del arte, donde la gente corta los diseños de papel o de otras materias vegetales, y dado que estos diseños son similares, me imagino que están usando las mismas tradiciones", dijo Sidner. "Hay una tradición de gente que usa las cosas a la mano de un deseo de crear."
Entonces, ¿cómo se hace?
De acuerdo con la hoja carver Victor Liu, el propietario de la Artesanía Longal, lo que hace y exporta hojas talladas y otros productos, se necesita de herramientas especiales para quitar cuidadosamente la superficie de la hoja sin cortar o quitar las venas.
"Las venas añadir detalles en el tema de la talla", dijo en su sitio web.
El proceso empieza por recoger las hojas. Liu dice que es importante la utilización de las hojas maduras y continuas que se recogen en otoño y no tienen picaduras de insectos.
Estas hojas se secan en un lugar a la sombra durante al menos 10 meses antes de ser hervida durante más de cinco horas para matar las bacterias y gusanos pequeños. La ebullición también reduce la fragilidad durante el proceso de tallado.
Luego, agrega Prator, la talla se inicia, y el artista "se afeita y casi pela la hoja por la mitad."
Liu dice que después de que el trabajo de talla esté terminado, las hojas deben secarse cuidadosamente. Este es un paso crucial, pero difícil de controlar.
"El sesenta por ciento de las hojas se romperá en este proceso", dijo.
Prator, que externaliza sus órdenes a dos empresas diferentes en China, vende personalizados tallados de hojas por entre $ 99 y $ 224 dependiendo de la complejidad.
No sabe cuántas horas se necesita un artista para hacer una hoja, pero dice que puede llenar un pedido en unos 10 días.
Hasta el momento, su solicitud más popular es la Mona Lisa, seguido por Jesucristo.
Prator admite que él también podría vender un montón de Marilyn Monroe sale tan bien, si no eran los derechos de licencia molestos con su patrimonio. Por suerte, eso no es un problema con Cristo.
Pero para todos los que quieren a Jesús en una hoja, hay alguien que prefiere algo más personal, de acuerdo con Prator.
"A veces, alguien quiere una foto de su abuela, pero un hombre hizo una pintura de un barco que se sienta en un lago rodeado de árboles y quería que la imagen duplicada en una hoja", se rió.
Teniendo en cuenta que la mayor talla de la hoja parece estar hecho a la medida para clientes y no para la expresión personal, puede ser un tiempo antes de que el género inspira grandes exposiciones o análisis crítico.
Aún así, Sidner no cree que la falta de atención de la crítica debería disuadir a las personas de disfrutar de ellos.
"Algunos de ellos pueden parecer cursi y sentimental, pero también es maravilloso", dijo.




Foto: Autumn Leaf Carving: Una bailarina de ballet




Fuente:huffingtonpost

1 comentario:

  1. Buenas noches,

    Después de comprobar en nuestro blog BCNsunsetblogspot.com NO existe ninguna receta que se llame como tú dices, ruego que antes de acusar verifiques que sea cierto, si lo que pretendes es dar publicidad a tu blog existen otros medios.
    Atentamente

    BCNsunset.

    ResponderEliminar