jueves, 13 de septiembre de 2012

Eventos gratuitos Jueves, 13 de septiembre, Barcelona


Eventos Jueves 13 de septiembre

MÚSICA 
Flamenco
Espectáculo flamenco a cargo del Grupo Escalas. Biblioteca Zona Nord. Vallcivera, 3 bis. 19 horas. 
Que se desnude Otra 
The Mamezelles presentan en directo su álbum. Fnac Arenas.Plaza España. 19 horas. 
Mambo-swing 
Concierto a cargo de Los Carosones. Café Royale.Nueve de Zurbano, 3. 22.30 horas.
LIBROS 
Semana del Libro en Catalán
Entre las actividades programadas para hoy destaca la entrega del Premio Trayectoria al periodista y escritor Lluís Permanyer. El acto será presentado por Elisenda Roca y el periodista Sergi Vila-Sanjuan que hará la glosa con intervenciones artísticas de Itziar Castro (19 horas, auditorio del Colegio de Arquitectos).www.lasetmana.cat 
El botiquín natural 
Presentación de este libro de Cristina Martín a cargo de la autora que estará acompañada por Àvia Remei. Casa del Libro. Rambla Catalunya, 37. 19 horas. 

PANTALLA
México en guerra 
Lectura internacional en solidaridad con Ciudad y proyección del documental "Silencio forzada", que trata sobre la persecución de los periodistas en México y que ha sido realizado por la organización internacional en defensa de la libertad de expresión Artículo 19. CCCB . Montalegre, 5. 19 horas. 
El elefante blanco 
Proyección de este documental de Alan Rexroth, 2011, que se adentra en el mercado Adolfo López Mateos, de la ciudad mexicana de Cuernavaca, uno de los más grandes de América Latina con 6.000 comerciantes. Casa América Còrsega, 299. 19.30 horas. 

CONFERENCIAS
Ciencia y tecnología al servicio de dioses y titanes: de Alien a Prometheus
Mesa redonda con Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña - Sitges 2012; Daniel Fernández, divulgador y autor del blog "ausente"; Jordi Sánchez Navarro, profesor de la UOC, y Jordi Ojeda, director del ciclo de lecturas Cómic, ciencia y tecnología, en el que se enmarca la mesa redonda. IEC. Carme, 47. 18.30 horas.
Innovation and Design Trends Party: a conversation with Wallpaper Coloquio entre Benjamin Kempton, director de la sección de Interiores de la revista londinense "Wallpaper", y Josep Congost, Roca Design Manager, ambos miembro del jurado de la quinta edición del Concurso Internacional de Diseño Roca, Jump the Gap 2012-2013. Roca Barcelona Gallery.Joan Güell, 211-213. 19.30 horas. '
Ay de mí que dos corazones aman' el feudalismo en Cataluña 
Tertulia sobre juglares y trovadores presentada por Rosa Costa-Pau, con Esteve Vendrell, Manel Costa-Pau y Konrad Sala, que cantará canciones feudalistas. Cotxeres de Sants . Plaza Bonet i Muixí. 19.30 horas. 
Euskal Herria, y ahora qué? 
Dentro de este ciclo Ricardo Gatzagaetxeberria (PNV) y Rafa Larreina (Amaiur) hablan de la situación económica en el País Vasco. Euskal Etxea. Placeta Montcada, 1-3. 20 horas. 

EXPOSICIÓN
Madagascar. El Arca de Noé 
Inauguración de esta exposición de fotografías de Iñaki Relanzón que muestran la impresionante biodiversidad de la isla africana. Centro cívico Pere Pruna. Ganduxer, 130. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario