domingo, 9 de septiembre de 2012

Los mejores Mojitos de Barcelona


Los mejores Mojitos de Barcelona


Personalmente soy un gran aficionado al MOJITO y hasta confieso que es mi cocktail preferido.... si tenéis la misma devoción que yo, os aconsejo unos locales donde este precioso brebaje os sorprenderá... 

La Whiskería 
Calle Sitges, 3 
Abierto de lunes a jueves, de 17 a 2.30 h. Viernes y sábado, de 17 a 3 h. 
Domingo de 9 a 1 h.  
Tel. 93 302 81 46.
Se trata de un pequeño local dónde preparan espectaculares mojitos de medio litro.
Su principal encanto radica, pese a que tiene otros muchos, en sus reducidísimas dimensiones, que lo hacen parecer diseñado para albergar a una simpática familia de gnomos. Pese a que el local se encuentra al pie de la Rambla, el público no consta exclusivamente de turistas avispados, sino que acoge a muchos trabajadores de la zona que contribuyen a crear un ambiente bastante Cheer's y sobre todo por gente atraída por unos mojitos que cobran fama entre los aficionados.
Os recomiendo sus mojitos. Aquí encontrar variedades curiosas como el mojito de melón o el hot mojito con guindilla, además del popular mojito clásico. Todos ellos de medio litro y a 5 €.

Smoll Bar 
Calle Comtessa de Sobradiel, 9. 
Abierto de lunes a jueves, de 21.30 a 2.30 h. Viernes y sábado, de 21.30 a 3 h. 
Domingo cerrado.
Un templo dedicado a lo vintage que parece recién salido de La Naranja Mecánica. 
El local tiene dos gracias fundamentales: absolutamente todo se puede comprar (desde sus lámparas a su vajilla, sus sillas y sus mesas), por lo que la decoración cambia en cada visita, y además es tan pequeño que la amistad entre desconocidos florece con una facilidad pasmosa tras un par de mojitos.
Sus mojitos tienen la peculiaridad de llevar mucha menta, azúcar, zumo de limón y ron con hielo picado (sin soda). Los hay de fresa, mango y melocotón y tienen ofrecen una peculiar versión llamada Mojitoska (mojitos con los mismos sabores pero elaborados con vodka en vez de ron).
Del resto de cócteles, recomiendo desde caipirinhas a caipiroskas o el letal Kalashnikov (vodka frío, que se bebe tras masticar un trozo de limón cubierto de café y azúcar),

Mamainé
Calle Rec, 59. Abierto de domingo a jueves de 16 a 2.30 h, viernes y sábado, de 16 a 3.30 h.
Un enclave de excepción con una terracita encantadora en pleno Passeig del Born, que cuando llega el buen tiempo se convierte en el lugar ideal para pasar la tarde, a poder ser mojito en mano. Su interior de aire clásico y terciopelo rojo, como manda la tradición, también es un buen lugar para ocultarse cuando bajan los termómetros.
Mucho extranjero atraído por el alma arrebatadoramente tropical del local y, en general, como ocurre con los clásicos, una clientela variopinta que, cuando se trata de las cosas que importan, no arriesga.



41º Experience
Avda. Paral·lel, 164. Abierto: Coctelería de martes a sábado, de 23.30 a 2.30 h (sin reserva).
Un espacio tocado por la varita mágica de los hermanos Ferran y Albert Adrià, donde disfrutar de cenas hasta las 23.30 h pero que funciona como coctelería abierta al público a partir de esta hora. Su carta de cócteles es única, creativa y sorprendente.
El joven Marc Álvarez dirige a un equipo que elabora los mojitos con el mismo mimo con el que repararía el motor de un cohete. Los hacen al estilo cubano (con limón), aunque también tienen una versión libre en la que se utiliza lima, los ingredientes se maceran previamente y se utiliza jarabe de azúcar blanco para facilitar la disolución.
Otros cócteles que completan su oferta son el Aviation, con ginebra, zumo de lima, licor Maraschino y crema de violetas.

Lexington
Calle  Muntaner, 108 
Abierto: lunes de 9 a 1 h. Martes y miércoles de 9 a 2 h. Jueves, de 9 a 2.30 h.
Viernes y sábado, de 9 a 3 h. 
Tel. 93 451 32 67 
Se trata de un restaurante y bar de copas de L'Eixample, de ambiente más bien tranquilo e intelectual, un lugar en que por alguna razón se está a gusto y reina el buen gusto y la buena educación.
Aparte del mojito clásico, aquí los hacen con fresa, con mango, con piña y maracuyá, combinaciones que suelen hacer tirarse de los pelos a los puristas del brebaje pero con una legión de fans más que considerable.
Caipirinhas y  margaritas se encuentran entre los otros cocteles más solicitados, aunque tienen también una completa carta de vinos, cavas y champagnes.

Samba Brasil: 
Calle Santes Creus, 20. 
T. 93 420 66 20 
o Lepant, 297. 
T. 93 456 17 98. 
Abierto de martes a jueves y domingo, de 19 a2.30 h. 
Viernes y sábado, de 19 a 4 h.
La deliciosa atmósfera de un bar de barrio, sin pretensiones ni excesos, un lugar donde se sigue la máxima inquebrantable de preparar bien las copas bien, sin barmans formados en Estados Unidos con aspecto de top models ni imposibles florituras cocteleras..... 
En los dos locales que encontramos en Barcelona (Lepant y Horta, este último más espacioso y con terraza jardín) se rinde homenaje al alma de Brasil, con música brasileña de fondo.
Una clientela heterogénea atraída por unos cócteles y zumos tropicales (atención los abstemios: por fin una carta que piensa en vosotros), fresca y espontánea, de todas las edades y que no ostenta ese look impecable y producido que encontramos entre el público de los locales de moda.
Su mojito se elabora con Havana 3, zumo de limón, menta fresca, Angostura y soda, aunque conviene probar el mosamba, un mojito al estilo brasileño con menta fresca, azúcar, lima, cachaça y bols blue.
Son muchos los que se acercan a Samba Brasil por la merecida fama que se han ganado sus caipirinhas, brebaje estrella del local, que se elaboran artesanalmente a la manera tradicional brasileña y pueden hallarse de varios sabores, con fruta natural, aguardiente de caña o cachaça y hielo. La de lima es la reina del local, pero también la encontramos de naranja, limón, fresa, kiwi o piña. 


Me comprometo a seguir buscando locales para aumentar la lista.....

Fuente: Amapolatoscana

No hay comentarios:

Publicar un comentario