domingo, 16 de septiembre de 2012

Museo dedicado a la Marihuana en Barcelona


Museo dedicado a la Marihuana en Barcelona

El famoso Hemp Museum Gallery de Amsterdam llega a España!

Museo de la marihuana en Barcelona
Logotipo del Museo cannábico de BCN y Amsterdam
Ben Dronkers, director y fundador de la Sensi Seeds Bank y del Hemp Museum Gallery de Amsterdam desde 1985, inaugurara el próximo 11 de Mayo la versión ibérica de este concepto, en el 35 de la Calle Ample en Barcelona, en los prestigiosos locales del Palacio Mornau, un lugar cargado de historia y misterios en el centro del barrio gótico.
Este museo, más grande que el de Amsterdam, tiene vocación de rememorar el pasado, preservar el presente y preparar el futuro de la marihuana a través de una colección que mezcla pinturas, grabados y tejidos originales de siglos atrás, con reliquias más modernas y contemporáneas, como las primera zapatillas Nike en fibra de cáñamo.
El Hemp Museum Gallery Barcelona no es un museo común, aquí el cannabis, nuestra querida planta, está siendo honrada en diferentes espacios que nos recuerdan su historia, como por ejemplo el uso medicinal de la marihuana en la antigüedad, o talleres interactivos para descubrir el mundo de la vaporización.

Un nuevo templo en honor de la Marihuana en Europa

Una de las salas del Palau Mornau de Barcelona
Junto a Bernat Pellisa, Alcalde de Rasquera, y Esther Gimeno, humorista profesional, Ben Dronkers dará paso a una gala a donde entregará los premios a los ganadores de un concurso de cultivo organizado para esta ocasión.
En el momento en que se cierran los Coffee Shop del Sur de Holanda para los turistas, este museo de la marihuana podría ser un nuevo nacimiento para elmovimiento cannábico europeo.
¿Quién ha dicho que los museos son aburridos?
Fuente:http://www.alchimiaweb.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario