lunes, 24 de septiembre de 2012

Paseo virtual por la Capilla Sixtina.


Paseo virtual por la Capilla Sixtina.

En los tiempos que corren descubrir páginas web como esta de la que voy a hablar hoy es un auténtico lujo.
Creo que no es necesario explicar a nadie las posibilidades que ofrece internet de viajar a cualquier lugar del mundo y dar un paseo virtual por el sitio elegido.

Aprovechando esa tecnología el Vaticano ha creado una aplicación en Flash llamada Sistine Chapel y ha puesto a disposición de todos los internautas la posibilidad de realizar una visita virtual en alta resolución por uno de los tesoros artísticos más famosos de la historia de la humanidad.

El manejo no puede ser más simple. Utilizando el teclado o el ratón podemos desplazarnos en cualquier dirección o hacer zoom sobre cualquier pintura y contemplarla de cerca sin perder nitidez.

Para comprender mejor esta obra tenemos que saber que está dividida en varios grupos:

En la boveda están pintandas escenas del Génesis. En ella podemos ver La creación de Adán. Sin duda alguna la escena más conocida.

En el frontal tenemos El juicio final, una de las obras más perfectas de la larga carrera de Miguel Angel Buonnarotti. Comenzada en 1535 y terminada en 1541 representa a Cristo como juez implacable rodeado de profetas, apóstoles y mártires. En la parte de abajo podemos ver la resurección de los muertos.

Los frescos laterales representan imágenes enfrentadas del antigüo y del nuevo testamento. Aquí podemos encontrar frescos de varios artistas como Pinturicchio, Botichelli, Peruggio, Roselli o Ghirlandaio. Debajo de ellos cuelgan en ocasiones especiales diez tapices diseñados por Rafael llamados Los hechos de los Apóstoles.

En la entrada podemos contemplar dos grandes murales: La resurección de Cristo y la disputa por el cuerpo de Moises.

Pinchando sobre este enlace puedes encontrar una explicación detallada en castellano de esta magnifica obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario