domingo, 9 de septiembre de 2012

Un gran invento Lifestraw


Lifestraw: purificador de agua

En el planeta el agua no solo se vuelve más escasa, sino que aumenta las posibilidades de que esté contaminada. Inventos como el Lifestraw realmente son caídos del cielo.
Lifestraw fue inventado por una compañía de Dinamarca (Vestergaard Frandsen), que suministra filtros de agua a un programa (Centro Carter) cuya meta es erradicar el “gusano de Guinea”.

¿Cómo es el “Lifestraw”? Es un tubo de plástico con siete filtros. Cada filtro tiene mallas graduadas con agujeros tan pequeños de hasta 6 micrones.
Para tener una idea de lo pequeño de esos agujeros, un cabello humano mide de 50 a 100 micrones. El filtro también tiene una resina con yodo y otra con carbón activado.
La duración de un “Lifestraw” es de un año (La fabricación de cada unidad tiene el costo de tres dólares, relativamente poco!) .No es perfecto (todavía se le están haciendo pruebas para mejorarlo) pues no logra eliminar virus y ciertos metales, sin embargo ya está siendo de gran ayuda: se han repartido cien mil de ellos, la mayoría a gente que fue víctima de un terremoto en Cachemira. Elimina el 99 por ciento de bacterias y parásitos que muchas veces ocasionan diarreas que terminan por matar un promedio de seis mil personas al día en lugares donde el agua potable es escasa o sólo hay agua contaminada. Ciertamente también sería un accesorio necesario si uno viaja a un país o lugar donde sabe que el agua no es de mucha calidad.

Más info: http://www.lifestraw.com/en/spanish/low/faq_low.asp

Estos productos se pueden adquirir en la Web de su distribuidor ofical en España.

http://www.dibeas.com/tienda-online/Catalog/listing/lifestraw-1/1


2 comentarios:

  1. Estos productos se pueden adquirir en la Web de su distribuidor ofical en España.

    http://www.dibeas.com/tienda-online/Catalog/listing/lifestraw-1/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información!! lo añado al post con tu permiso.

      Eliminar