jueves, 8 de noviembre de 2012

El hermano de Beethoven, expulsado


El hermano de Beethoven, expulsado


Beethoven tenía un hermano con el que no se llevaba demasiado bien, como lamentablemente ocurre en tantas familias. Alguna vez el músico se había visto obligado a pedirle dinero a su hermano,  farmacéutico de profesión, y este se lo había negado, lo que supongo fue un punto de inflexión en la relación.

En una ocasión, no sé si antes o después del problema económico, estaba Beethoven dando un concierto cuando vio que entre el público que estaba escuchando su obra estaba el indeseable hermano. El músico se acercó al empresario y le pidió que echaran a aquella persona de la sala o de lo contrario no habría más música. El empresario le contestó que si aquel hombre, quienquiera que fuera, estaba en la sala, era porque había abonado el precio de la entrada y que por lo tanto tenía sus derechos. Beethoven le espetó que aquello no importaba en absoluto, que le devolvieran su dinero y lo sacaran de allí de inmediato.

Al parecer, para complacer al compositor, hablaron con el hermano y después de un rato de conversación, y supongo que mediando alguna compensación, lograron que el pobre hombre abandonara la sala.

Fuente Curistoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario