martes, 19 de marzo de 2013

Cursa de El Corte Inglés 2013 Barcelona




Es la prueba atlética popular más importante de Europa y tercera del mundo. Este año tendrá a la Fundació Ictus de enfermedades vasculares, como entidad social vinculada a la carrera.
recorrido
La Cursa de El Corte Inglés, popularmente conocida como "La Cursa", es una carrera atlética de carácter popular e inscripción gratuita que tiene lugar cada año, desde 1979, en un circuito urbano en las calles deBarcelona. Está organizada por la empresa El Corte Inglés, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
La carrera tiene lugar cada año la matinal de un domingo a principios de mayo, y se desarrolla en un circuito urbano de 11 kilómetros por las calles más céntricas de Barcelona. La salida tiene lugar en la confluencia de la Plaza Cataluña con el Paseo de Gracia. Tras subir por Paseo de Gracia y girar por la calle Aragón, el circuito pasa por la Plaza de España, desde donde se dirige a la montaña de Montjuic. Tras pasar por el interior del Estadio Olímpico Lluís Companys, los corredores bajan la montaña de Montjuic y, tomando el Paralelo y la Avenida de San Antonio, acaban la carrera en el centro de la Plaza de Cataluña.
La "Cursa de El Corte Inglés" es una de las carreras populares con más participación del mundo, y en1994, cuando participaron 109.457 atletas, obtuvo el récord Guinness por ser la carrera atlética más concurrida del mundo hasta aquel entonces. En la edición del año 2011 participaron 54.795 personas de todas las edades.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario