lunes, 29 de abril de 2013

El libro más caro del mundo...

El libro más caro del mundo


El libro más caro del mundo tiene 13 páginas y cuesta 153 millones de euros. Existe una sola copia en el mundo de The Task, escrito por el alemán Tomas Alexander Hartmann. Él mismo le puso ese precio, aduciendo que su obra responde las claves de la humanidad.

El libro The Task (La Tarea) posee una serie de características que lo sitúan como un objeto especial: existe una copia única que posee sólo 13 páginas escritas donde, según su autor, Tomas Alexander Hartmann, se encuentran las respuestas a las interrogantes fundamentales de la humanidad. Y, ¿cuánto cuesta conseguir este texto?, la nada despreciable suma de 153 millones de euros, valor en que el propio Hartmann tasó su obra, utilizando como justificación para ello el tiempo invertido en ella, 30 años. "El alto precio de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor del libro sea incalculable", dijo en una ocasión. Pese a que el escritor presentó su libro a principios de este año, acaba de anunciar ya el término de su exposición, ya que según afimró, en marzo del próximo año se presentará por última vez, en el Art Dubai, el exclusivo poema del autor alemán, quien dijo encontrarse cansado de las muchas cuestiones con las que se halla confrontado producto de su creación.
Según el autor, su obra responde en menos de 300 frases las tres preguntas fundamentales del hombre: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? y ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar? Gracias a este trabajo, Hartmann se presenta a sí mismo como el filósofo más grande de todos los tiempos y, además califica a su obra como un texto de "poesía filosófica".
Sin embargo, esta declaración no significa que la vida del libro termine. Por el contrario, ya fue anunciado que la obra se traducirá a 150 idiomas y, utilizando una técnica especial, se insertará en una cubierta hecha de oro. Quienes decidan comprar el libro recibirán junto con el pequeño pero "trascendental" texto, todos los derechos de autoría del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario