martes, 30 de julio de 2013

Barrio por barrio.. Un viaje por Barcelona

Barrio por barrio.. Un viaje por BCN

Una guía rápida orientación a diversos distritos de destino de Barcelona ...


Barri GòticEl centro medieval de la Ciudad Vieja, el Barrio Gótico es una telaraña de callejuelas estrechas y plazas escondidas y la mejor introducción a la ciudad, combinado con un paseo por La Rambla, frenética y descaradamente comercial, pero con un cierto encanto. Para una muestra de la arquitectura más grandiosa de Barcelona, ​​la Plaça Sant Jaume está flanqueada por el palacio renacentista de la Generalitat (gobierno catalán) y la fachada neoclásica del Ayuntamiento (City Hall).

Born y Sant PereLa arteria principal del Born, el Passeig del Born, es un antiguo enfrentamiento de tierra y una de las avenidas más bonitas de Barcelona, ​​asentada en el mercado de la construcción del siglo 19 de hierro forjado magnífico y la iglesia gloriosa del siglo 14 de Santa Maria del Mar Hotel. Aspectos destacados de la poco desaliñado Sant Pere son el techo policromado picada del mercado de Santa Caterina y el modernista Palau de la Música.

RavalUna vez que una zona prohibida para los turistas, el Raval se está transformando. Algunas de sus joyas han estado alrededor por años - de Gaudí medievalista Palau Güell fue uno de los primeros, valiente intento de gentrificación. Pero otros son más recientes: el renacimiento comenzó en 1995 con el MACBA de Richard Meier monumental, que alberga la colección principal de la ciudad del arte moderno, y continuó con la creación de la gran Rambla del Raval.

Barceloneta y PuertosPaseo marítimo de la ciudad fue ignorado hasta 1992, cuando se sometió a una transformación masiva de los Juegos Olímpicos. A pesar de la resistencia inicial, fue un gran éxito: la ciudad ahora cuenta con siete kilómetros de arenas doradas del Port Vell animado al exclusivo Puerto Olímpico y más allá. Inevitablemente, esto es también donde usted encontrará algunos de los mejores restaurantes de mariscos de la ciudad.

MontjuïcA menudo se dejó itinerarios visitantes, pero la colina de Montjuïc merece un paseo. En verano, la colina es unos grados más fría que la ciudad a sus pies, y sus numerosos parques y jardines son excelentes lugares para hacer un picnic con sombra. También hay un montón de museos: la Fundació Joan Miró es tan impresionante por su Corbusier de influencia como la construcción de su colección.

EixampleCon el derribo de las murallas medievales en 1854, los campos más allá de la ciudad se convirtió en un lienzo en blanco. El Eixample (literalmente, 'Expansión'), con su diseño de cuadrícula, se convirtió en un escaparate Modernista, con edificios como la Sagrada Familia, La Pedrera y el Hospital de Sant Pau. Dividiendo en dos la zona es el elegante Passeig de Gràcia, el área a su derecha es la Dreta de moda, mientras que a la izquierda se encuentra la Esquerra más abajo-en-talón.

Gràcia
Más allá del Eixample se encuentra la poca altura barrio de Gràcia. Como Sants y Sarrià cotidianos adinerados, era una ciudad independiente que se tragó como la expansión de la ciudad, pero que conserva su propia identidad y es uno de los barrios más populares y dinámicas de la ciudad. No se puede pensar en Gràcia sin pensar en su "Festa Major", un distrito feria de la calle de una semana y la fiesta que se hace cargo del barrio cada mes de agosto, con vecinos adornan las competiciones que se toman muy en serio, y las actividades de todo el día y la madrugada. Arquitectónicamente, Gràcia puede contener su propio con los gustos de la torre del reloj en la plaza de la Vila, la modernista Casa Fuster, de Gaudí la Casa Vicens y, estirando los límites un poco, el Parque Güell.

Poble SecUn barrio en el distrito de Sants, Poble Sec se extiende desde Av. Paral • lel de Montjuïc y fue el primer ensanche de la ciudad. Paral • lel es conocida por sus teatros, bares musicales y cabarets, como el inimitable El Molino.

SarriàSarrià era propia ciudad independiente hasta 1921, cuando fue engullido por el Barcelona y se convirtió en nueva zona alta de la ciudad, no sólo por su ubicación geográfica sino también por sus casas más elegantes, tiendas y restaurantes
.


vía © Olivia Rutherford / Time Out Amapola Toscana

No hay comentarios:

Publicar un comentario