miércoles, 3 de julio de 2013

Snoop Dogg concierto exclusivo en España...Barcelona 6 de Julio 2013



El artista de Hip Hop más universal, repasará tanto sus hits como su nuevo disco como Snoop Lion , en concierto exclusivo en España.

El rapero californiano Calvin Cordozar Broadus Jr. , más conocido como Snoop Dogg , debutó en 1993 con doggystyle entrando directamente al número 1 de las listas de la Costa Oeste. Una carrera caracterizada por una increíble trayectoria en la que continuamente ha ido mejorando la conexión con sus fans a través de su música.Es por ello que Snoop Dogg tiene esta capacidad de mantenerse a la vanguardia de la cultura popular y conectar con sus fans. Un claro ejemplo de su inquietud musical es que en 2013 Snoop Dogg comienza una nueva etapa en su carrera musical. Ahora bajo el nombre de Snoop Lion , con un nuevo ritmo, lanza su primer sencillo como cantante de reggae titulado LA, LA, LA , un tema incluido en su trabajo discográfico Reincarnated , que se ha lanzado en abril de 2013 bajo los sellos Berhane Sound System, doggystyle Records, Mad Decent, Vice Records and RCA Records.3. El disco fue grabado en Jamaica e incluye temas como "Leave me alone" donde explica el motivo de este cambio en su vida.

Biografía de Snoop Dogg


El joven Calvin se mueve en ambientes poco recomendables y en su adolescencia es detenido varias veces por diversos motivos, entre ellos la posesión de cocaína. Sin embargo, empieza a abrazar la música como terapia de restablecimiento y graba cintas caseras con sus rapeados en compañía de Warren G. Éste hace llegar las demos a Dr. Dre, quien ve posibilidades en el muchacho y le invita a participar en 'The Chronic' (1992), álbum revolucionario del género donde Snoop canta en más de la mitad de los temas. Tras el bombazo, Snoop debuta en solitario con 'Doggystyle' (Death Row, 1993), un brillante trabajo que cuenta con toda la implicación de Dre a todos los niveles. Su amistad con Calvin se plasma en colaboraciones recíprocas, aunque no del todo satisfactorias para el de Long Beach. Dogg tarda tres años en volver con el mediocre 'The Doggfather' (Death Row, 1996), al que siguen dos álbumes poco recomendables, 'Da Game Is to Be Sold Not to Be Told' (No Limit, 1998) y 'No Limit Top Dogg' (No Limit, 1999). Los problemas con las compañías discográficas o la muerte de 2Pac en 1996 afectan negativamente a su música, que intenta escapar del mundo gangsta a pasos agigantados. Sin embargo, el rapero va labrándose una conocida imagen pública que le lleva hasta el mundo del celuloide en varias ocasiones. En 2000, regresa con 'The Last Meal' (Priority, 2000), su mejor trabajo desde 'Doggystyle', que equilibra su notoriedad mediática y artística. 'Paid Da Cost to Be Da Bo$' (Priority, 2002) mantiene el nivel, con la ausencia de Dr. Dre a los comandos. En 2004 ficha por Geffen con los que publicará 'R&G (Rhythm & Gansta): The Masterpiece' (Geffen, 2004) y 'Welcome to tha Chuuch: Da Album' (Geffen, 2005). 2006 es el año de 'Tha Blue Carpet Treatment' (Geffen, 2006), noveno álbum, el disco que supone el regreso de Dr. Dre a la producción del californiano. Recientemente, su nombre ha aparecido como uno de los artistas implicados en los conciertos S.O.S.: Save Our Selves, actos comandados por el ilustre Al Gore para difundir su mensaje acerca de las las consecuencias que se nos vienen encima por el cambio climático. Sabemos que no es nueva la actitud comprometida de Snoop Dogg ya que, entre otras cosas, publicó el pasado año la canción 'Real Talk' (sólo en internet), poniendo a caldo al congressman Arnold Schwarzenegger. Sus actividades siguen diversificándose, y en el útlimo tiempo también ha editado un libro, escrito junto a David E. Talbert, de título 'Love Don't Live Here No More', y promete publicar más entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario