sábado, 17 de agosto de 2013

Terraza del Cinc Platja D´Aro

¿Ya conoces la terraza más frecuentada de este verano? ¡La encontrarás en el Cinc de Platja d’Aro!



Un nuevo proyecto se deja caer en manos del estudio Thomas&Valls design studio, esta vez es la terraza del Cinc, inspirada en el glamour y el buen gusto de los años 30 y 40 de Platja d’Aro, utilizando toda la casa para ofrecer el servicio de restaurante y coctelería.



La fachada principal esta iluminada con proyectores leds RGB, dándole vida, y decorada con toldos negros encima de las ventanas principales de la casa, un guiño que da caché a éste encanto arquitectónico.



Al entrar a mano izquierda nos recibe la barra principal en color blanco puro retroiluminada, el material utilizado para fabricarla ha sido el Corian, acabado que resalta por encima del resto de mobiliario que ha sido fabricado con madera maciza.

El sobre de la barra es liso para dar protagonismo al frontal con sus juegos de luces y volúmenes que repiten la forma del azulejo que hay en el suelo interior de la casa, forma utilizada también para la imagen corporativa del local. Para protegerla se ha creado un elemento en chapa metálica con retales triangulares de distintas medidas que dejan pasar la luz del sol de día, iluminando de forma natural marcando con estas formas geométricas el espacio, de noche nos deja entrever el cielo estrellado de la Costa Brava.

El mobiliario diseñado para esta terraza está inspirado en las formas rectas y un poco curvas que estilizan, dan presencia y hacen elegante el espacio. En este caso son los taburetes altos con patas cónicas y asiento blanco que visten el lugar.



El restaurante queda a la parte opuesta de la coctelería, detrás de tres gigantes macetas con plantas que adornan la entrada, antes nos recibe una pequeña decoración donde forman parte un poste indicando las zonas de la terraza, una vieja Vespa color crema y un baúl original de la burguesía recuperado para esta presentación.



Entonces entramos al restaurante, mesas hechas a medida con sus patas estilizadas con formas curvas ysillas elegantes que imitan el acabado del bambú tapizadas en negro chispeado, estrellas del espacio.El mueble de servicio también es a medida, combinando los estantes de madera con cajones de hierro, como ruedas se modificaron unas poleas. Unas velas negras protegen el restaurante y se ilumina con una guirnalda de bombillas de hilo de carbono de punta a punta dando pie a una gran celebración.



Al final el restaurante podemos ver la cocina en vivo y en directo ya que tiene una ventana abierta al público, unespacio revestido con lamas horizontales en color blanco con una larga barra donde se trabaja la parte fría de la cocina. La trasera de este espació es un estante siguiendo la estética planteada con molduras con formar curvas donde queda expuesto el vino y el cava del restaurante.



Finalmente nos encontramos con el chill out, la zona más escondida de la casa, con unos sofás bajos a juego con taburetes, lámparas y mesas de jardín, toda la jardinería con el césped y las flores potencian la elegancia del espacio dándole frescura e intimidad, un espacio para relajarse y pasar la noche en buena compañía.





Cinc Restaurant

Avinguda 11 de Setembre, 5 - 17250.

Platja d’Aro, Girona

651 840 498



Constructora: Trench Co.

Avinguda de Xile, 36, Local A - 08028

Barcelona

936 24 07 82

www.trenchco.es



Fotografías cortesía de Cinc Restaurant

No hay comentarios:

Publicar un comentario