martes, 24 de septiembre de 2013

Cupcakes de Boston Creme

Cupcakes de Boston Creme


Ingredientes:
Magdalenas:
- 225 g de harina
- 8 g de levadura en polvo
- 5 g cucharadita de sal
- 120 g de leche
- 90g cucharadas de mantequilla
- 3 huevos grandes
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Crema pastelera

Ganache de chocolate:

- 160 g de nata para montar
- 140 g de chocolate para fundir
- 1 cucharada de jarabe de maíz

Elaboración:
Precalentar el horno a 175º grados. Untar con mantequilla y harina estándar una bandeja de moldes para muffins.

Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol.
Por otro lado mezclar la leche caliente y la mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que se derrita la mantequilla. Seguir calentando hasta que hierva.
Batir los huevos y el azúcar con una batidora a velocidad alta hasta que esté espesa y pálida, unos 5 minutos. Agregar los ingredientes secos.
Con la batidora a velocidad baja, agregar la mezcla de la leche y mantequilla a la masa, y batir hasta que quede suave. Agregar la vainilla. Llenar la mezcla en los moldes para muffins, llenando cada uno hasta la mitad. Hornear unos 15 minutos. Dejar enfriar en los moldes 10 minutos ante de pasarlos a una rejilla. Dejar que se enfríen en la rejilla.

En un tazón apto para microondas mezclar las gotas de chocolate y la nata. Meter en el microondas durante 1 minuto, después remover suavemente la mezcla con una cuchara hasta que la nata y el chocolate estén completamente integrados. Añadir el jarabe de maíz y remover.

Hacer un hueco en el centro de las magdalenas (con un descorazonador o bien con una cucharita) y rellenar de crema pastelera. Cubrir con la ganache de chocolate.




vía postreadicción Amapola Toscana

No hay comentarios:

Publicar un comentario