martes, 12 de noviembre de 2013

BACOA, Barcelona

BACOA

   

Hoy quiero recomendar una hamburguesería situada en el Born, detrás del Mercat de Santa Caterina: Bacoa.

No hamburguesas a lo “fast-food nation” hechas a gran escala como churros por grandes multinacionales, sino hamburguesas caseras, cuidadas, ecológicas, devacuno de calidad, originales o hechas en inmaculadas parrillas, como si se tratara de nuestras cocinas o barbacoas más auténticas.
Bacoa es un claro ejemplo de la reciente floración de este tipo de locales especializados en elaborar el “bocadillo de carne picada” algo diferentes y que intentan dar otra imagen más sofisticada de la mítica hamburguesa, huyendo de ese producto de masas occidental e insulso manufacturado industrialmente, para cocinarlas con más carácter, con recetas más ingeniosas y con una materia prima de máxima calidad.

El restaurante es un espacio bastante pequeño, por ello mucha gente visita el local únicamente para pedir y posteriormente llevarse su pedido a casa, puesto que a veces cuesta encontrar sitio para sentarse.

Sus variedades van desde la clásica (hamburguesa de 250gr. con lechuga, tomate y un ligero toque de mayonesa), hasta hamburguesas con toques diferenciales, sea queso manchego fundido o salsa terayaki. Sinceramente se hace difícil escoger…

El local ganó el premio al mejor bocadillo 2010 por parte de la revista Time Out. Hecho que no extra viendo y probando sus hamburguesas de la mejor ternera y la parrilla de piedra volcánica que usan para darle ese sabor ahumado tan rico y característico. El chef Brad Ainsworth tiene parte de culpa del éxito del local.....


Carrer Colomines, 2

08003 Barcelona
vía inandoutbarcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario